Vivir en Asia

Con una superficie de alrededor de 4 millones de kilómetros cuadrados y más de 4.200.000.000 de habitantes, Asia es el continente más extenso y poblado de la Tierra. El rápido crecimiento y la mejora de calidad de vida presente en muchos países asiáticos está llamando la atención a personas de todo el mundo que buscan nuevas oportunidades. Aquí te presentamos algunas de las ventajas y desventajas más destacadas de vivir en Asia.

Ventajas de vivir en Asia

Una de las grandes inquietudes que se hacen presentes en muchas personas que están buscando un nuevo lugar para un cambio de aire, tiene que ver con lo relativo a la seguridad personal. Esto deja de ser una preocupación en muchas naciones del continente asiático, donde los gobiernos son muy duros con las penas por delinquir. Por citar un ejemplo, en China puedes pasear tranquilamente por las noches sin preocuparte de que alguien te siga, ya que es un país, en términos generales, libre de delincuencia.

La gran ventaja que ofrece el sostenido crecimiento de los índices económicos que muestran varios países asiáticos en los últimos años, propicia la llegada de migrantes desde todas partes del mundo, con muchos españoles y latinoamericanos moviéndose hacia lugares tan disímiles como China, India, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Vietnam, Malasia o Tailandia.

Los profesores titulados en inglés tienen grandes posibilidades de encontrar empleo fácilmente en cualquier país de Asia. De igual forma, los intercambios comerciales de países emergentes asiáticos con naciones de habla hispana, están haciendo crecer la demanda de docentes en dicho idioma.

Hay un gran mercado laboral esperando por profesionales de tecnología de la información. Esto se debe al gran número de centros de llamadas que emplea a miles de personas en sitios como India o Filipinas, que sirven de apoyo a las principales empresas multinacionales. Este tipo de profesionales también cuentan con grandes posibilidades en el área de Computer Networker.

Si cuentas con una buena preparación en matemáticas y conocimientos técnicos en algoritmos, tienes una gran ventaja para trabajar en el área de la gerencia de cuentas, aún dejando de lado el aspecto lingüístico y la nacionalidad de origen.

Los profesionales de ingeniería son muy solicitados en países como Corea del Sur, Japón y Singapur, en los cuales es frecuente que grandes empresas contraten extranjeros antes de llegar y cubrir todos los gastos de traslado.

Desventajas de la vida en Asia

Una de las grandes desventajas de irse a vivir a este continente, es que debes hacerlo con un título profesional en tu poder y tener dominio del idioma inglés. De lo contrario ten por seguro que sólo encontrarás trabajos con condiciones laborales precarias y muy mal remuneradas.

Asimismo es ampliamente conocido que la casi totalidad de los países del continente están en medio de conflictos internos con las naciones vecinas, lo que lo convierte en la zona más inestable del planeta, tanto militar como políticamente. Esto se traduce en que la posibilidad de vivir una guerra de manera directa siempre está presente para quienes residen en cualquiera de sus países.

Así como hay muchos países con una estabilidad económica fuerte, también hay otros países en los que la economía es su punto débil. Asia es uno de los continentes con mayor desigualdad, debido a que hay países sumamente ricos y otros sumamente pobres, en los que la calidad de vida es precaria.

El país donde decidas vivir va a definir en gran medida las desventajas de la vida en Asia. Ya te contamos que en China casi no hay delincuencia, pero Bangkok (Tailandia) es una ciudad muy violenta y considerado un lugar sin ley, donde la corrupción, el crimen organizado y las drogas están fuera de control. De modo que debes tener cuidado, ya que hay países asiáticos sumamente inseguros.

En este vídeo te dicen cuáles son los países más seguros de Asia. ¡Atento al número 2!:

Contenido relacionado:

Si quieres vivir en Asia pero no sabes concretamente en dónde, en Vivirenn tenemos una categoría en la que verás cómo es la vida en los diferentes ➽➽➽ Países y ciudades asiáticas.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*