Vivir en Asturias

Según diversos estudios realizados, los asturianos, en general, están muy satisfechos con las condiciones de vida en su región, y no se cambiarían por otra población. En general, valoran vivir en Asturias con un 7 sobre 10 en lo que a calidad de vida en España se refiere. Pero no podemos obviar que en esta Comunidad Autónoma habrá cosas que no serán de tu especial agrado, especialmente en los primeros meses.

Ventajas de vivir en Asturias

Si cualquier persona decide cambiar de aires y residir en Asturias por las circunstancias que sean, ha de saber que cuenta con un buen índice de calidad de vida por diversas razones: cultura, gastronomía, vivienda y entorno natural. Siendo una población poco poblada, la tranquilidad está plenamente garantizada en cualquier ciudad o pueblo del Principado.

Además, Asturias tiene mucho que ofrecer en cuestión de naturaleza (playas y montañas espectaculares), y cuenta con una gran oferta cultural y un patrimonio histórico sublime para cualquier visitante. Muchos turistas de todas partes del mundo acuden masivamente a Asturias para disfrutar de unos paisajes bellísimos y de un entorno natural absolutamente privilegiado.

Si nuestra intención es vivir en Asturias, debemos saber que es una región bastante pequeña, con buena calidad de vida y precios más que asequibles en todos los aspectos: vivienda, gastos básicos, colegios e institutos. En definitiva, el nivel de vida es alto, pero siempre a precios más económicos.

Las comunicaciones son excelentes, las ciudades principales están perfectamente comunicadas por tren, autobús o automóvil particular, y son siempre de fácil acceso, con unas carreteras muy seguras, a pesar de lo accidentado del paisaje en determinadas poblaciones.

NOTA
Tanto Oviedo como Gijón y Avilés son ciudades pequeñas, bellas y señoriales, propias del Norte, y con una red de transporte público excelente. Por si fuera poco disponen de una buena oferta cultural, deportiva y de servicios.

Desventajas de la vida en Asturias

No son muchos los inconvenientes de vivir en Asturias, sino más bien al contrario. Excelente gastronomía, gente cordial y acogedora, paisajes que quitan el hipo, ciudades y pueblos de postal…

La principal desventaja es quizás el clima, que se puede volver absolutamente crudo en invierno. Si escogemos una población pequeña hay que tener en cuenta que algunos pueblos pueden quedarse aislados durante algunos días por la nieve. Deberás de llevar siempre las cadenas en el coche, y ser consciente de que tal vez, en los días más nevados sea peligroso circular, y tus hijos tampoco podrán ir al colegio.

Aunque los asturianos están plenamente acostumbrados a las inclemencias del tiempo, a cualquier persona que viva en otra región y haya decidido trasladarse a Asturias a vivir le puede resultar algo más incómodo, sobre todo al principio de su estancia.

Por otra parte, tenemos que hablar de la crisis económica y el desempleo. Muchos jóvenes se ven azotados debido a la crisis, con trabajos en precario o estacionales, y algunos se ven obligados a cambiar de ciudad, población, o incluso de región.

Afortunadamente, Asturias disfruta de un sector privilegiado, el turismo; lo hay de muchas clases: deportivo, de montaña y cultural. En época vacacional se vuelve a reactivar el empleo, aunque es cierto que en muchas ocasiones se trata de trabajos temporales relacionados con las vacaciones y el tiempo de ocio del que disfrutan los visitantes de fuera. Sería pues, un aspecto a todas luces mejorable, sobre todo para los más jóvenes.

Ahora puedes conocer los 10 pueblos más bonitos de Asturias, quizás acabes viviendo en alguno de ellos:

Contenido relacionado:

Vivir en Asturias es posiblemente una gran idea, pero hay que reconocer que no es un lugar con la vida nocturna de Barcelona o Valencia, por ponerte un ejemplo. Si buscás un sitio más “movidito”, quizás lo encuentres en la categoría ➽➽➽ España.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*