Vivir en Asunción

El hecho de que quieras vivir en Asunción puede generar risas entre tus más allegados. La capital de Paraguay no es tan popular como otras ciudades de Latinoamérica, pero sin duda es una gran alternativa. Este año fue votada como una de las siete mejores ciudades para vivir en el continente latinoamericano, superando con holgura a urbes como Ciudad de México, Bogotá o Manaos. Si estás pensando en mudarte, a continuación te indicamos cuáles son los principales pros y contras de la vida en Asunción.

Ventajas de vivir en Asunción

Como ya te indicamos en la introducción, Asunción es una de las urbes con mejor calidad de vida de toda Latinoamérica. Se trata de una ciudad muy bien organizada en la que todo funciona maravillosamente en cuanto a servicios se refiere. A diferencia de otros lugares, aquí no tendrás problemas de racionamiento de agua, como sucede en México, o de luz e internet, como en Venezuela.

Las ofertas de trabajo en Asunción son abundantes. Paraguay salió de una dictadura hace unas décadas y aún está en fase de reconstrucción, motivo por el cual necesitan profesionales en todos los sectores. Al tener una población con un nivel cultural bajo, si llegas del extranjero con una buen currículum ten por seguro que serás contratado rápido por alguna empresa importante.

Al ser un país en fase de reconstrucción, las oportunidades de inversión están a la vista. Hay poca competencia en los principales mercados, debido a que los ciudadanos locales no tienen una buena cultura de emprendimiento; de modo que si realizas una inversión acertada, puedes monopolizar el sector con facilidad, a pesar de los controles gubernamentales.

A diferencia de lo que sucede en otras ciudades de Latinoamérica, la moneda local, el guaraní, se mantiene bastante estable en relación al dólar estadounidense. Este hecho ha permitido que Asunción tenga uno de los salarios mínimos más altos de la región, con unos ingresos de al menos 350$ para el trabajador común no profesional. Si cuentas con una buen currículum o te desempeñas como autónomo, puedes generar ingresos bastante superiores al salario mínimo.

Por último, te gustará saber que la delincuencia en Asunción es bastante baja. Si bien ocurren robos como en cualquier otra ciudad latinoamericana, la tasa de asesinatos es inferior al promedio del resto del país, con menos de 8 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

Desventajas de la vida en Asunción

El costo de vida en Asunción es alto, de hecho, el salario mínimo no te será suficiente para cubrir los gastos de una familia de tres o cuatro personas. Si bien la comida es barata, el costo de los servicios es sumamente alto, un problema que padecen especialmente los habitantes con menor poder adquisitivo y hace que haya bastante desigualdad en toda la capital.

Otro aspecto negativo de Asunción es la corrupción, presente en las autoridades y la política. Si tienes un problema legal que resolver, posiblemente te lleve meses hacerlo, a no ser de que estés dispuesto a dar alguna clase de incentivo económico a un funcionario. Esto te supondrá un problema, especialmente cuando trates de poner tus papeles en orden para obtener la residencia.

Por último, debemos advertirte de la baja calidad del transporte público. Si optas por ir en vehículo propio debes de saber que las carreteras están muy deterioradas, lo que te hará gastar bastante en reparaciones, mantenimiento y cauchos.

¿Qué tal si ahora ves cómo son las calles de Asunción?:

Contenido relacionado:

¿Tienes dudas de si quieres vivir en Asunción o no? Mientras las resuelves, puedes echar una ojeada a cómo sería tu vida en las demás urbes de ➽➽➽ Sudamérica.
(Visited 8 times, 8 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*