Vivir en Atlanta

Vivir en Atlanta te brinda la oportunidad de poder aprovechar sus grandes posibilidades de crecimiento, ya que es considerada como una de las ciudades con mayor potencial económico del mundo. La capital del estado de Georgia es sede de varias empresas dentro del país, esto la convierte en una gran opción para trabajar en Estados Unidos. A continuación te presentamos una serie de pros y contras que tendrás si optas por vivir en Atlanta.

Ventajas de vivir en Atlanta

Una de las principales ventajas de Atlanta es su clima. La ciudad te permite disfrutar de un clima agradable la mayor parte del año, con temperaturas que se mantienen en los 18°C; si bien los veranos son calurosos, los inviernos no son para nada extremos, por lo cual, adaptarse a ellos no es nada difícil, incluso si provienes de un país tropical.

Atlanta es una de las urbes estadounidenses con mayor número de extranjeros, por lo que otro punto a su favor es que en esta ciudad los habitantes son amables con cualquier persona, sin importar su nacionalidad. Esto facilita mucho los trámites para que los inmigrantes que desean comenzar una nueva vida en Atlanta puedan obtener sus papeles rápidamente.

Las oportunidades de trabajo que encontrarás en Atlanta quizás tengan mucho peso al momento de tomar tu decisión. Esta ciudad es uno de los destinos mejor vistos por profesionales recién graduados, empresarios, y en general por muchas personas que van en busca de labrarse un mejor futuro.

Atlanta también es un gran centro económico que ofrece muchas oportunidades a quienes llegan con la intención de emprender su propio negocio, esto se debe a las últimas medidas económicas tomadas por el estado para que los empresarios puedan pagar menos impuestos.

Además, no es una de las ciudades más caras del país. Para que tengas una idea del costo de vida en esta urbe, basta con decir que gastarás un 30% menos para cubrir tus necesidades básicas de lo que gastarías en Miami, 48% menos que en Nueva York, y 55% menos que en San Francisco.

¿Quieres más información? ¿Qué tal si entras en nuestro artículo de ➽➽➽ Precios en Atlanta?

Atlanta es una de las ciudades con mejor calidad en educación universitaria. “Georgia Tech” es una referencia internacional en el desarrollo de las áreas de ingeniería y ciencia, y la “Universidad de Atlanta” es reconocida mundialmente como una de las mejores.

Desventajas de la vida en Atlanta 

Si padeces algún tipo de problema respiratorio, piénsalo dos veces antes de mudarte. Atlanta es una de las ciudades con mayor nivel de polución en todo Estados Unidos. Según la “Fundación Americana de Asma y Alergia”, la capital de Georgia es la peor ciudad estadounidense para los asmáticos; esto se debe a los altos niveles de polen y contaminación presentes en su ambiente, los cuales son altamente dañinos para la salud de sus habitantes.

Otro aspecto negativo es su alto índice delictivo, con muchos crímenes violentos en su área metropolitana, compuesta por los condados: Cobb, Clayton, Gwinnett y DeKalb. No está de más informarte que las estadísticas la señalan como la ciudad con la tasa de crímenes violentos más alta entre las principales urbes de Estados Unidos.

Vivir en esta ciudad sin un auto complica el desplazamiento de un lugar a otro, pues el transporte público no es seguro. Como dato extra, Atlanta es de las ciudades con mayor inseguridad peatonal de Estados Unidos, se puede comprobar fácilmente al saber que una de las principales causas de muerte son los atropellos.

Conoce más sobre esta ciudad viendo este vídeo de menos de 3 minutos:

Contenido relacionado:

¿Vivir en Atlanta no entra dentro de tus planes de futuro? No hay problema, en Vivirenn tenemos información de cómo es la vida en otras ciudades situadas en ➽➽➽ Norteamérica.

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*