Vivir en Auckland

Son muchas las razones por las que año tras año un mayor número de personas eligen vivir en Auckland. La Ciudad de las Velas está ubicada en la Isla Norte de Nueva Zelanda, un país oceánico que debe gran parte de su desarrollo a los inmigrantes. Acompáñanos a conocer algunas de las ventajas y desventajas de la vida en esta ciudad.

Ventajas de vivir en Auckland

Para empezar, Auckland es una de las tres ciudades más habitables a nivel mundial, según resultados de la firma Mercer. Otras urbes de renombre se quedan atrás en cuanto a limpieza, infraestructura, cultura de las personas y clima. Eso sin olvidar el amplio abanico de actividades recreativas que se pueden realizar en ella.

La calidad de los servicios en Auckland es maravillosa, prácticamente todo funciona y sus habitantes no tienen problemas de electricidad, agua o internet. Además, es un lugar con muchas áreas verdes, lo que hace que la contaminación sea mínima en comparación con otras ciudades primermundistas.

Auckland forma parte de uno de los países más seguros de todo el mundo, lo que hace que los aucklanders puedan salir a caminar por cualquier lugar sin tener que preocuparse de ser víctimas de algún episodio violento, pues su policía no sólo se enfoca en actuar para reprimir el delito, sino que también es muy eficiente en prevenirlo.

Auckland es parte del imparable crecimiento del país, que permite a los recién llegados conseguir puestos de trabajo rápidamente, ya que literalmente sobra donde trabajarLa demanda de trabajadores comienza por profesiones como informática o diseño gráfico, ingeniería en construcción o medicina.

Auckland también es un gran lugar para los inversionistas, de hecho es una de las mejores ciudades del mundo para invertir, según revistas como Forbes. Esto se debe en gran parte a que el gobierno se ha encargado de crear un ecosistema económico muy atractivo con muy buenas condiciones fiscales para la creación de nuevas empresas.

Como toda Nueva Zelanda, Auckland es uno de los mejores lugares del mundo para estudiar, con un nivel de educación universitaria sumamente alto gracias a sus universidades, las cuales son reconocidas en todo el planeta. La oferta estudiantil es amplia y hay instituciones para realizar prácticamente cualquier tipo de estudios, desde carreras largas y cortas, hasta diplomados y doctorados de todo tipo.

Además, es muy fácil encontrar trabajo para los egresados poco después de terminar sus estudios, pues muchas universidades tienen convenios con empresas de diversos sectores. Existen programas de becarios en los que los estudiantes pueden tener experiencias profesionales e irse formando de manera activa en su respectiva área laboral.

Desventajas de la vida en Auckland

A pesar de que todo parece perfecto en Nueva Zelanda, lamentablemente no lo es. Una de las principales desventajas de Auckland es la dificultad para encontrar piso, sobre todo si no se cuenta con un contrato laboral o una carta de certificación de estudios. Además, los arriendos se hacen únicamente por periodos de tres a seis meses, sin ninguna garantía de que seas renovado al final de cada contrato.

DEBES SABER...
A pesar de las variadas oportunidades de empleo, para los latinos y españoles no será tan fácil conseguir trabajo, o al menos no un empleo profesional. Nueva Zelanda se enfoca en exportar hacia mercados de Asia y Oceanía, de modo que al momento de contratar extranjeros, le dan prioridad a los que provengan de países vecinos.

Por último, debes saber que Nueva Zelanda es una zona con una actividad sísmica bastante alta. Prácticamente no hay un día en el que el suelo no se mueva a una escala de 4 o 5 puntos Richter. Esto puede ser incómodo e incluso aterrador para algunas personas, de modo que antes de tomar la decisión de mudarse a Auckland, hay que considerar este factor.

Antes de emprender tu viaje a Auckland, te recomiendo ver este vídeo:

Contenido relacionado:

¿Te echas atrás con tu idea de vivir en Auckland? Puede que no sea el lugar indicado para ti, pero dentro de ➽➽➽ Oceanía hay más ciudades.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*