Vivir en Austin

¿Quieres saber cómo es vivir en Austin? A lo largo de este artículo te daremos una serie de motivos por los que podemos decir que la capital de Texas es una de las ciudades de todos los Estados Unidos en las que mejor se vive hoy por hoy.

Razones para vivir en Austinaustin

Austin es una ciudad ideal para vivir en familia, y esto se debe entre otras cosas al gran número de parques y demás espacios públicos que hay en la ciudad, al notable sistema de educación, a la sensación de seguridad que se respira por las calles, y al buen sistema de sanidad. Tanto es así, que la revista Best Life Magazine incluye todos los años a Austin entre las mejores ciudades para criar una familia.

Aparte de tener varias universidades de prestigio, Austin también cuenta con las mejores escuelas secundarias de todo el país. Y no lo digo yo, sino el propio gobierno de los Estados Unidos.

En Austin es bastante fácil encontrar un trabajo, y además que esté bien pagado. La tasa de desempleo en esta ciudad es más baja que en el resto del estado; y la tasa de desempleo en Texas es a su vez más baja que en el resto del país.

Recientemente la Revista Forbes colocó a Austin en la lista de urbes con más crecimiento económico exponencial de todos los Estados Unidos. Y así mismo también la incluyo en la lista de mejores ciudades para conseguir un empleo. Hace unos años Austin era un lugar pobre, pero ahora ya mira de tú a tú a las otras ciudades importantes del estado, como Dallas o San Antonio.

A pesar de que los trabajadores perciben buenos sueldos, el coste de la vida no es para nada caro. Si vienes a vivir a Austin y encuentras un trabajo te darás cuenta que a final del mes te sobra dinero, por lo que podrás ahorrar o comprar algunos caprichos.

Austin es una de las ciudades más ecológicas de todos los Estados Unidos, y ésto es debido a que los austinianos sí conocen el significado de la palabra “reciclar”. A pesar de ello, las numerosas fábricas y centrales de energía que hay están dañando la calidad del aire. Esperemos que las autoridades tomen las medidas necesarias ya que los vecinos austinianos sí están comprometidos con el medio ambiente.

¿Tienes ganas de pasártelo bien? Aquí podrás acudir a dos de los festivales de música más importantes de todo el país; el Autin City Limits y el South by Southwest. Todo un privilegio tenerlos tan cerca, ya que muchos estadounidenses recorren cientos de kilómetros con tal de no perderse estos 2 macrofestivales.

Para que vayas practicando el idioma te dejo con este vídeo de Morgan Yates, en el que también podrás ver cómo es la ciudad de Austin:

Si te ha gustado esta información sobre cómo es vivir en Austin, te agradecería un + 1 en las redes. Para ver otros posts del mismo tema acude a nuestra categoría de ➽➽➽ América del Norte.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*