Vivir en Australia

A primera instancia, Australia se ve como un destino exótico y algo extraño, pero en los últimos años se ha vuelto uno de los lugares más solicitados. Además, se proyecta como un buen lugar para emigrar, debido a los múltiples beneficios y ventajas que presenta este país. Si deseas vivir en Australia, en el interior de este artículo vas a descubrir información que te será de utilidad.

Información acerca de vivir en Australia

Si vemos con un poco más de atención, se puede notar que en Australia el idioma oficial es el inglés, permitiendo de esta manera desarrollarse tan bien como lo harías en un país europeo. En las encuestas mundiales está catalogado como la mejor nación para vivir, debido a que actualmente es el país con el mayor salario mínimo.

Se estaría hablando de aproximadamente unos 23 mil euros anuales como salario mínimo. Sin embargo, muy pocos en el país perciben esta cantidad, debido a que son trabajos para personas con poca experiencia. Por lo tanto, el ingreso promedio de una persona en Australia se ubica en 55 mil euros al año.

Esto no puede más que representar un incentivo importante para incluirlo como nuevo destino de vida. También se cataloga como un buen país para estudiar, debido a lo innovador de su sistema educativo.

Para los jóvenes presenta una oportunidad atractiva e interesante por ser un país conocido por su naturaleza extraña, con un clima tropical y cálido, siendo muy agradable el ambiente. Posee lugares extensos para estar al aire libre y playas llamativas para practicar deportes como el surf.

Pero aunque todo suene sumamente atractivo, de igual forma es importante saber que para poder residir en Australia primero debes obtener un visado. Esta visa temporal te permitirá vivir algunos meses en el país y probar tu suerte, pero debes tener en cuenta que con este visado no puedes optar por el servicio sanitario ni de educación gratis, pues ese beneficio es solo para los residentes permanentes en el país.

RECOMENDACIÓN: Si realmente deseas empezar una nueva vida en este país, te recomiendo que leas detenidamente nuestro artículo de ➽➽➽ Requisitos para vivir en Australia.

Las principales ciudades para habitar en este país son Sidney, la cual es una ciudad mágica y dinámica con amplia oferta laboral. También está Melbourne, catalogada durante varios años como la mejor ciudad para vivir por poseer un ambiente europeo y con gran movimiento.

Brisbane es una ciudad caracterizada por un estilo de vida relajado. Perth es otra buena opción para los que busquen tranquilidad, ya que está alejada de las grandes ciudades y de la aglomeración de personas. Gold Coast es un destino altamente atractivo -sobre todo en verano-, debido a sis extensiones de playas blancas.

Otra cosa a tener en cuenta es el costo de vida. Por ejemplo, Sidney y Melbourne son grandes ciudades, y por ende la vida allí resulta más costosa. Si quieres mudarte a ciudades más pequeñas como Brisbane, Perth o Adelaide, debes de saber que éstas cuentan con precios más bajos. Luego están las ciudades costeras como Gold Coast, que poseen un costo de vida intermedio.

Sin embargo, si tomas en cuenta el salario en el país, hay que decir que éste te permite tener un nivel promedio de vida garantizándote cierta comodidad. Pero si tu permanencia es por un largo período y en ese tiempo no encuentras un empleo, te tengo que advertir que el dinero se ira rápido, debido a la alta calidad de vida que el país ofrece.

RECOMENDACIÓN: Para más información echa un vistazo a nuestro post de ➽➽➽ ¿Cuánto cuesta vivir en Australia?

Ahora vamos a enumerar rápidamente los pros y los contras de la vida en Australia:

Ventajas de residir en Australia

  • Declarado por la ONU como el segundo mejor país para vivir, y también el segundo más feliz.
  • Los ciudadanos poseen un estilo de vida confiable y confortable.
  • Posee una economía activa, ya que las últimas décadas han sido de gran fortaleza para el país.
  • La aprobación de visas del programa de migración calificada tiene un tiempo estimado de 18 meses, que comparado con otros países es relativamente rápido.
  • La búsqueda de empleo tiende a ser efectiva, debido a que poseen un plan de migración calificada para atender las demandas del país.
  • Los servicios de ayuda al inmigrante establecidos por este país incluyen capacitaciones al inmigrante en cuanto al idioma, consejos y orientación.
  • Posee una alta calidad en el nivel educativo.
  • Australia se caracteriza por tener un estilo de vida relajado en el que se puede disfrutar del tiempo libre con los amigos y/o familia.

Desventajas de la vida en Australia

  • Por su ubicación geográfica tiende a dar prioridad a inmigrantes de países asiáticos, pues son su mayor fuente de comercio.
  • Si emigras del continente americano puede representar un problema la cantidad de horas que dura el viaje hasta Australia (de 24 a 30 horas), además del elevado costo del pasaje.
  • Las personas nativas del país son altamente calificadas a nivel académico, debido a que pasan más tiempo en la educación primaria y secundaria, lo que se traduce en más competencia.
  • Las comunicaciones con familiares puede tornarse complicada por la diferencia de uso horario.

Al comenzar este artículo te parecía algo alocado Australia como país de residencia ¿no? Espero que ahora tu perspectiva sea distinta, pues este país está abierto a la inmigración y sumamente orgulloso de ser multicultural.

Si sigues teniendo dudas como cuánto dinero necesitarás para empezar o qué cosas debes de llevar en tu maleta, te sugiero que veas este vídeo:

Contenido relacionado:

En nuestra sección de comentarios puedes decirnos que te ha parecido esta información acerca de vivir en Australia, y si añadirías algo más. Si quieres ver más posts de este estilo visita nuestra lista de países/ciudades de ➽➽➽ Oceanía.

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*