Vivir en Austria

¿Qué es Austria? La información que se ha difundido sobre este país es poca y se limita a datos de guerra y personajes importantes como Mendel, Mozart, Freud o María Antonieta. La verdad es que esta nación tiene una historia bastante interesante, pero sus eventualidades pasadas no son todo lo que tiene por ofrecer. Hay otros elementos, como su geografía y su economía, que hacen de este lugar no solamente un objeto de estudio atractivo, sino también un lugar idóneo para asentarse. Veamos qué significa vivir en Austria.

Ventajas de vivir en Austria

Austria es un país centroeuropeo: El país de habla alemana no posee playas, pero sí es atravesado por el río Danubio –que es navegable- y cuenta con una cadena montañosa favorecida por otros ríos importantes de caudal uniforme y tierras ricas para el cultivo. Sin embargo, la ventaja más resaltante que ofrecen los Alpes para Austria es el turismo. La cadena de montañas se ha convertido en un destino del primer orden, pues amantes del esquí, alpinismo, senderismo y el trekking visitan la zona durante todo el año. Sus vertiginosas vertientes y el espectáculo visual que representan hacen de este lugar un domicilio excelso.

El transporte público es variado y ofrece facilidades: Así mismo, al ser un país que se nutre del turismo, cuenta con un sistema de transporte público organizado y accesible. No es exactamente barato, pero los tranvías, autobuses y metros pueden llevarte con facilidad a cualquier lugar debido a que: primero, el tráfico es fluido y hasta agradable; segundo, se puede optar por dos modalidades de pago, ya sea costear 2,40 euros por cada viaje o abonar 50 euros por todo un mes de transporte público ilimitado. El único medio de transporte realmente costoso son los taxis, pues el litro de gasolina ronda los 1,20 euros.

Si quieres ver los precios de las cosas en el país, visita nuestro post de ➽➽➽ ¿Cuánto cuesta vivir en Austria?

Austria es uno de los diez países más ricos del mundo: Su economía social de mercado está muy bien desarrollada y por ende ofrece un nivel de vida bastante elevado. Es uno de los países de la Unión Europea con mayor PIB per cápita, lo que se traduce en facilidades para emprender negocios; de hecho, las pequeñas y medianas industrias son los pilares de esta nación. Sus actividades más resaltantes son la exportación de vino, la industria siderúrgica, química, automotriz y la sofisticación de su electrónica.

Tasa de delincuencia muy baja: El seguro social y la buena economía del país hacen de la delincuencia una práctica innecesaria. Austria es uno de los países más seguros en cuanto a robos y atracos se refiere. Las probabilidades de que te despojen de tus pertenencias, con violencia o no, es algo muy raro. Los únicos escenarios por los que habría de preocuparse son el carterismo –algo muy común en zonas turísticas- o el terrorismo, que realmente es una generalidad que se le aplica por ser un país europeo y no porque tal actividad tenga lugar con regularidad. ¡Austria es una nación muy segura!

Desventajas de la vida en Austria

Su clima puede resultar un poco inhóspito: La localización geográfica de Austria es un arma de doble filo. Si bien es cierto que sus formaciones montañosas son su principal atractivo turístico (incluso más que sus palacios), las bajas temperaturas que suelen azotar estas tierras durante el invierno son duras. Para aquellas personas que les encanta la costa y el calor que la misma ofrece, este no es el lugar más adecuado.

Los austríacos tienen fama de xenofóbicos: Las ideologías dominantes en Austria son de extrema derecha. Su sociedad es conservadora y es especialmente antipática con las personas de afuera, en especial si la cultura de las mismas es muy diferente a la suya. Tal orgullo y rechazo a los extranjeros pueden ocasionar incomodidades e incluso dificultades a la hora de asentarse en cualquiera de los nueve estados del territorio. En especial en Viena, el corazón de Austria, es donde hay una clara preferencia muy marcada hacia los austriacos de nacimiento por encima de cualquier otra persona a la hora de ofrecer oportunidades de trabajo, sea la otra más calificada que la primera o no.

Idioma, atención médica y gastronomía: A diferencia de la mayoría de potencias económicas, los nacionalistas austriacos no dominan otro idioma que no sea su lengua oficial, el alemán. Hablar inglés o mandarín no es de mucha ayuda, así que esto podría significar una traba para las personas que no dominan la lengua germánica. Por otro lado, enfermarse o sufrir un accidente puede significar una verdadera pesadilla, pues este sector en específico es en extremo burocrático. Eso, sumado a la poca variedad de platillos, puede resultar agobiante para aquellos acostumbrados a condiciones más cosmopolitas. La gastronomía austriaca se limita a carnes y alguna que otra ensalada, así que aquellos de paladar internacional tendrán que limitarse a las opciones disponibles.

Entonces, vivir en Austria conlleva un número impresionante de condiciones favorables, en especial si se buscan condiciones de vida óptima. Sin embargo, hay una serie de factores socioculturales que no hacen de ella el lugar más apropiado para las personas extranjeras. Ambos aspectos necesitan ser medidos en una balanza por aquellos que tengan planes de hacer vida en este país centroeuropeo, pues las maravillas de un lado no opacan por completo a las desventajas del otro. Austria es un país lleno de oportunidades, sí, pero debe estudiarse con cuidado todo lo que este lugar puede ofrecerte a ti como inmigrante.

¿Quieres más experiencias reales de gente que vive en Austria? Echa un vistazo a este vídeo:

Contenido relacionado:

CONSEJO
Ahora que entiendes un poco mejor lo que significa vivir en Austria, te recomiendo que te pases por la categoría de ➽➽➽ Europa para ver cómo es la vida en los diferentes países del continente.
(Visited 2 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*