Vivir en Badajoz

Badajoz es, junto con Cáceres, la principal ciudad de Extremadura, una Comunidad Autónoma al Suroeste de la Península, con espectaculares paisajes, valles, ríos, un Patrimonio Histórico y Monumental del más alto nivel, y una de las Comunidades más tranquilas y baratas del conjunto del país. Si queremos vivir en Badajoz, aquí encontraremos algunas pistas sobre los puntos positivos y los puntos negativos de residir en esta ciudad.

Ventajas de vivir en Badajoz

Tratándose de una ciudad pequeña donde todo queda cerca, Badajoz cuenta con todos los servicios públicos indispensables, un Casco Viejo muy bonito -aunque menos conocido y espectacular que el de su vecino Cáceres-, y se goza de mucha tranquilidad, puesto que no hay atascos ni aglomeraciones de ningún tipo. Una de las principales ventajas de la vida en Badajoz es el florecimiento en los últimos años de una intensa actividad comercial, que está generando mucho empleo para sus habitantes.

La inversión en la ciudad de diversas multinacionales, grandes superficies -tanto españolas como extranjeras-y grandes firmas de ropa y complementos, están apostando fuertemente por Badajoz y reactivando su vida laboral y económica, en una ciudad que hasta hace poco parecía dormida. Una de las arterias principales de la ciudad, la avenida de Elvas, que constituía antiguamente uno de los caminos a la vecina Portugal, es hoy una calle comercial que no tiene nada que envidiar a las grandes urbes.

Por otra parte, lo que más destaca de esta ciudad es el magnífico servicio sanitario de Badajoz a todos los niveles, tanto en los diversos centros de salud, como en los Hospitales Infanta Cristina, Perpetuo Socorro y la Maternidad Infantil, con una alta cualificación de profesionales trabajando en los diversos centros, para poder atender a cualquier paciente.

Cabe destacar, entre las bellezas de la ciudad, la parte antigua de Badajoz, recientemente restaurada, que ha quedado esplendorosa, con su Plaza Alta, lugar de reunión de los jóvenes por su amplia selección de bares y terrazas. Las murallas medievales iluminadas de noche, el magnífico Puente Real y las avenidas ajardinadas y cuidados jardines, hacen que Badajoz se sienta orgulloso de sus joyas arquitectónicas y de su historia, porque aunque no sea una ciudad cien por cien monumental, sí tiene algunas construcciones que merece la pena visitar.

Otras de las grandes ventajas de vivir en Badajoz son la gastronomía, lo económica que resulta la ciudad, y la calidez y hospitalidad de la gente. Ahora vamos a ver sus puntos débiles.

Desventajas de la vida en Badajoz

Tres de los grandes problemas de esta ciudad son la suciedad, las altas tasas de paro, y la delincuencia en determinados barrios. La suciedad ocupa el lugar número uno en las preocupaciones de los pacenses. Hay mucho que mejorar en lo que respecta a la recogida de basuras y la limpieza de las calles, especialmente en el Casco Antiguo, que en ocasiones deja mucho que desear. Por el momento, y como solución provisional, el Ayuntamiento compró alrededor de 1.700 contenedores y más de una docena de camiones de basura.

Otro de los aspectos más preocupantes son los cada vez más altos niveles de delincuencia, debido a la falta de personal, y a una distribución muy poco adecuada de los cuarteles de la Guardia Civil, lo que hace posible, que según las estadísticas de Interior, haya subido la delincuencia, especialmente centrada en robos de propiedades en zonas más residenciales. ¡Hay que andarse con cuidado!

Por último, hay que destacar las altas tasas de paro y la escasez de empleo, a pesar del creciente desarrollo de los negocios de capital nacional y extranjero que están aterrizando en Badajoz. Sus ciudadanos tendrán que armarse de paciencia, para que la instalación de nuevos servicios y negocios den sus frutos, y esperar a que cada vez haya más puestos de trabajo.

Ahora veamos cómo son sus calles, edificios y carreteras…¡Desde un drone!:

Contenido relacionado:

¿Has cambiado de opinión acerca de vivir en Badajoz? Si no te convence esta ciudad extremeña, en nuestra categoría ➽➽➽ España tienes más lugares.
(Visited 8 times, 8 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*