Vivir en Bali

¿Alguna vez te has planteado cómo es la vida en un lugar paradisíaco? En el presente artículo podrás conocer las posibles ventajas y desventajas de vivir en Bali, así como las opciones que tendrás para poder trabajar allí.

Pros de la vida en Balibali

El coste de la vida es muy bajo, pero sobre todo los precios de la gasolina y la alimentación. El litro de gasolina te sale sobre $050, bastante más asequible que en España y en los países sudamericanos. Llenar el carro de la compra es más barato en Indonesia que en sus países vecinos Malasia y Singapur.

La gran suerte que tienen los habitantes de Bali es que su isla está situada en medio de el Ecuador, por lo que pueden disfrutar de un clima tropical. Aquí es verano todo el año y los turistas pueden disfrutar de temperaturas medias de 30ºC en los meses comprendidos entre junio y octubre. Además esta isla cuenta con algunas de las mejores playas de toda Asia, como son:

  • Kuta
  • Jimbaran
  • Padangbai
  • Lovina Beach

Otro de los motivos por los que deberías de irte a vivir a Bali es por su gente. Los balineses son personas muy amables, que tienen una actitud positiva ante cualquier conflicto que se les plantee. Su filosofía de vida es disfrutar al máximo cada día como si fuera el último. Cuando llegues aquí, seguro que te sorprende que todo el mundo está con una sonrisa dibujada en la cara.

La gastronomía de Indonesia es muy variada ya que ha sido influenciada a lo largo de los años con lo mejor de las cocinas de China, Malasia y Oriente Medio. Solo los que han tenido la suerte de probar un plato típico indonesio saben lo qué significa de verdad comer bien. Los platos que no puedes dejar de probar si vienes son:

  1. Nasi campur: Plato de arroz combinado con pollo, tortilla, tempe y verduras.
  2. Kari ayam: Estofado de pollo acompañado con curry, leche de coco y arroz blanco.
  3. Lumpia: Rollito de primavera relleno de fideos de soja, carne y verduras.
  4. Bakmi goreng: Fideos de trigo acompañados de tortilla, gambas y pollo.

Razones por las que NO vivir en Bali

Si bien he dicho que el coste de la vida es por lo general barato, te debo de advertir que en las zonas donde se concentran muchos turistas el precio de las cosas se dispara. Los avispados vendedores encarecen el precio de sus productos porque saben que los turistas que vienen a Bali por lo general tienen mucho dinero. Así que ya sabes, intenta evitar comprar cosas en zonas donde se concentren muchos turistas.

Los balineses están hartos de sus servicios de sanidad. Ni siquiera yendo por lo privado y contratando el seguro médico más caro obtienen atenciones de calidad. Cuando entras a un hospital de Bali enseguida te das cuenta de la pintas de poco profesionales que tienen sus empleados y de lo perdidos que están. Además cualquier consulta o intervención te la cobran a precio de oro.

Uno de los grandes problemas de esta isla es la basuraestá por todas partes pero sobre todo en las playas. Esto es debido en gran parte a que la educación por el medio ambiente no es la adecuada. Muchos turistas quedan decepcionados al ver que las olas traen consigo botellas, bolsas y más tipos de desechos.

Mucha gente se cansa de vivir en Bali porque no les ofrece las ventajas que les puede dar la vida en una gran ciudad. Además geográficamente está muy aislada, por lo que si pretendes venir sólo es probable que pierdas el contacto con amigos y familiares, ya que los vuelos son largos y caros.

¿Me recomiendas trabajar en Bali?

Indonesia tiene unas normas muy estrictas para la gente que quiera trabajar aquí. Para poder ejercer tu profesión deberás de obtener el permiso de trabajo llamado Kitas, el cual puede llegar a costar 2.000 dólares.

Una vez conocido ésto, debes de saber que hay muchas empresas en Bali que buscan exclusivamente extranjeros. Donde más trabajo hay son en los hoteles y restaurantes, en los que se ofrecen empleos de chefs, marketing, relaciones públicas o de directivos.

Los sueldos aquí no son nada buenos, lo que hace que muchos extranjeros opten por crear su propia empresa o si tienen la opción poder trabajar a distancia para empresas de otros países.

Mira este vlog y descubrirás por qué Bali es uno de los destinos turísticos más solicitados:

Te recomendamos:

¿No estás del todo decidido para vivir en Bali? Si quieres puedes ver cómo es la vida en otros lugares de ➽➽➽ Asia.

 

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

1 Comment on Vivir en Bali

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*