Vivir en Baltimore

Baltimore es la ciudad más grande y poblada del estado de Maryland, Estados Unidos. Está situada en la costa este del país, muy cerca de Washington DC. Además, cuenta con una agradable tradición de recibir inmigrantes y refugiados de todas partes del mundo. Si estás en busca de un lugar para comenzar de nuevo, aquí te daremos unos datos importantes sobre las ventajas y desventajas de vivir en Baltimore.

Ventajas de vivir en Baltimore

La ciudad se presenta como un excelente lugar para emigrar. Las autoridades locales han puesto en marcha una ambiciosa política para atraer más inmigrantes, con el fin de que empiecen a hacer sus vidas y labrar su futuro aquí, con un plan que estará vigente hasta los próximos 4 años. Es tal el apoyo del ayuntamiento de la ciudad para los inmigrantes que incluso les ofrecen cursos de inglés gratuitos en caso de que los necesiten.

En Baltimore no tendrás problemas para conseguir escuelas para tus hijos. Esta es una de las ciudades con mejor calidad de educación primaria y preparatoria. Para inscribirlos sólo debes visitar la escuela de tu vecindario y sin ningún problema te indicarán los trámites que debes procesar.

La educación universitaria en Baltimore es de alto nivel. En este sentido es una de las ciudades con mejor educación superior del mundo gracias a la presencia de la Universidad John Hopkins y la Universidad de Maryland. Son dos de las mejores universidades del país, y sus profesionales son abanderados en diversas partes del mundo.

Baltimore cuenta con el mayor puerto del Atlántico Medio de Estados Unidos; mucha de su actividad económica gira alrededor de éste. Las autoridades han elaborado un plan para aumentar el índice laboral, con el fin de subirlo en un 34% durante los próximos 8 años. Sin duda una gran ventaja para quienes decidan mudarse a Baltimore, ya que tendrán muchas oportunidades de trabajo.

En lo que se refiere al emprendimiento, Baltimore es una ciudad con muy buenas opciones de inversión, sobre todo en el mercado inmobiliario. Además, es bastante fácil conseguir préstamos por parte de los bancos, lo que te facilitará las cosas al momento de hacer crecer tu emprendimiento.

Te gustará saber que actualmente es muy sencillo conseguir un piso o una casa en Baltimore. Después de la última crisis económica, cientos de miles de personas abandonaron sus hogares por culpa de las costosas hipotecas. Actualmente la oferta supera con creces la demanda, motivo por el cual alquilar un piso es mucho más barato que hacerlo en otras ciudades del país como San Francisco o Boston.

Desventajas de la vida en Baltimore

Si bien las ventajas de vivir en la ciudad de Baltimore son abundantes, no todo es color de rosa. Es una de las urbes con mayor desigualdad social de todo el país. Quedarás perplejo cuando veas las enormes mansiones de los millonarios, rodeadas de barrios donde hacen vida las personas que apenas tienen para llegar a fin de mes.

Por último, debes saber que los índices de criminalidad de Baltimore son bastante altos, comparables perfectamente con los que padecen algunas de las ciudades más peligrosas de Latinoamérica. Además, los traficantes tienen una libertad pasmosa para vender drogas; de hecho, la ciudad es conocida como el paraíso de la heroína. Debido a esto, muchas personas no quieren criar a sus hijos en Baltimore.

Ahora vamos a ver cómo son las calles de Baltimore:

Contenido relacionado:

Vivir en Baltimore quizás no sea la mejor idea del mundo. Pero recuerda que en ➽➽➽ Norteamérica hay más ciudades.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*