Vivir en Bangkok

Bangkok es la capital de Tailandia, país situado al sudeste asiático, siendo una de las ciudades más pobladas de este país, con una población que alcanza los 8 millones de habitantes. Considerada por muchos como la Ciudad de los Ángeles, significado que tiene su nombre en tailandés, es un escenario donde lo moderno, lo tradicional y lo caótico se mezclan dando lugar a una de las metrópolis más famosas del mundo. Si estás pensando en vivir en Bangkok, continua leyendo…

Ventajas de vivir Bangkok

Si buscas un mejor estatus económico, te gustará saber que Bangkok es una de las ciudades más cosmopolitas del continente asiático, siendo el centro de la economía de Tailandia. Todo esto es gracias al “Chao Phraya”, el principal río que le permite ser un puente importante para las exportaciones.

La principal actividad económica es el comercio mayorista y minorista, donde la industria de textiles, producción de materiales de construcción y la automovilística son las que generan más capital. Además de ello, el turismo representa el 60% de ingresos de la economía de la ciudad, lo que refleja las diversas oportunidades de trabajo en varios sectores.

Si eres amante de las compras, Bangkok es todo un paraíso, sobre todo porque es muy barato. Recorrer sus calles es un encanto, pues está llena de centros comerciales, tiendas y mercados, siendo el más famoso el MBK, situado en la parada National Stadium del Skytrain.

Te hará falta conocer también los ➽➽➽ Precios en Tailandia.

Para los hispanos, resulta bastante fácil conseguir trabajo en Bangkok, debido a que muchas empresas internacionales necesitan personas capacitadas en ciertas áreas para que hablen español. Además de eso, el gobierno suele otorgar con cierta facilidad visas y permisos de trabajo para la población hispana.

Desventajas de la vida en Bangkok

Una de las desventajas más grandes y alarmantes que tiene esta urbe es que por su ubicación cerca de las costas, está constantemente amenazada por inundaciones. Bangkok se sitúa en un territorio plano, lo que hace que se hunda reiteradas veces en épocas lluviosas o cuando se producen las crecidas de ríos. Además, la creciente población y construcción de enormes edificios han ocasionado asentamientos.

Tener que trabajar y atravesar la ciudad es bastante complicado. El tráfico es infernal y está sumamente congestionado. Por otra parte, el ruido que ocasionan los vehículos hace que se produzca un ambiente sumamente estresante, que afecta terriblemente a la calidad de vida de sus habitantes.

Por otro lado, es necesario hablar de la contaminación en Bangkok, cuyos niveles cada vez son más preocupantes. Esta es una de las ciudades más contaminadas del continente asiático, lo que es un serio problema para la salud de sus habitantes, que sufren de constantes afecciones respiratorias y cardíacas.

También debemos mencionar que Bangkok es una ciudad que presenta altos niveles de corrupción. Los corruptos no son sólo los grandes mafiosos; la corrupción se ha extendido hasta corromper funcionarios del gobierno, comerciantes e incluso policías.

DEBES SABER...
La delincuencia en Bangkok es abundante y violenta, superando con facilidad las tasas de criminalidad de muchas ciudades de Latinoamérica. Los negocios sufren robos constantemente, especialmente en el centro de la ciudad, y hay una alarmante tasa de violencia contra la mujer con casos de violación y maltrato.

La violencia de la ciudad quizás esté relacionada con su pobre oferta educativa en todos los niveles. Esta es una de las ciudades con peor calidad de educación en Asia que, si bien ha mejorado considerablemente en los últimos años, sigue a años luz de la ofrecida en China o Japón.

En este vídeo tienes 15 curiosidades que te expone una chica que ha estado viviendo en Bangkok. ¡No te las puedes perder!:

Contenido relacionado:

¿No te decides a vivir en Bangkok? Para ayudarte, te sugiero que hagas la comparación con otras urbes de ➽➽➽ Asia.
(Visited 1 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*