Vivir en Barcelona

Emprender rumbos nuevos por las razones que sean, siempre resulta difícil. Si escogiste esta ciudad en particular, te daremos información para que confirmes tu decisión, o por el contrario, explores otras opciones. Según estudios realizados, vivir en Barcelona puede resultar muy costoso. De hecho, muchas personas opinan que la cantidad de movimientos sociales que se dan en la ciudad obligan a calcular muy bien el presupuesto para permanecer allí.

¿Emigrar a Barcelona? Lo que necesitas saber

Con respecto al empleo, es necesario saber que se dominan a la perfección el español y el catalán, por lo que en un principio no es imperioso conocer este segundo idioma. Enero, febrero, septiembre y octubre suelen ser los meses más fuertes en demanda laboral, por lo que preferiblemente debes aprovechar y enviar tus solicitudes en este período.

El documento necesario en primer lugar (si eres inmigrante) es el Número de Identificación Extranjero, que puedes solicitarlo a través de la Oficina de Extranjeros. También debes inscribirte en el Padrón Municipal. Una vez tengas este documento podrás registrarte en la Seguridad Social y comenzar a trabajar en Barcelona.

Te aconsejo que cuando se trate de entrevistas laborales procura siempre leer tu currículum antes, ir bien vestido, responder posibles preguntas que pueden realizarte en medio de la entrevista, mantenerte calmado y con mente positiva, leer muy bien las especificaciones del empleo e informarte lo más que puedas sobre las funciones de la empresa.

Ventajas de vivir en Barcelona

Por supuesto, el clima mediterráneo de Barcelona es algo que caracteriza a la ciudad. Las temperaturas entre los meses de junio y septiembre son de unos magníficos 25°C. Pero lo mejor de todo es que los inviernos son suaves, con temperaturas medias que van desde los 11°C hasta los 14°C. Si quieres comenzar una nueva vida en Barcelona el clima no será un problema.

Con estas temperaturas tan agradables nos vemos casi obligados a tener que darnos un chapuzón. No nos olvidemos que Barcelona, a diferencia de Madrid, sí cuenta con mar. Algunas de las mejores playas de toda Cataluña se concentran en territorio barcelonés:

  • Sant Miquel
  • Barceloneta
  • Somorrostro
  • Sant Sebastià
  • Bogatell

La oferta gastronómica que ofrece Barcelona es, claramente, otra de las ventajas de esta urbe. Los platos típicos catalanes son una mezcla de montaña y mar, y los ingredientes que usan son siempre de una excelsa calidad. Si vienes te aconsejo que pruebes:

  • Pan tumaca (Pan con tomate)
  • Bikinis (Sándwich de jamón y queso)
  • Coca
  • Butifarra con mongetes
  • Crema catalana
  • Escalivada

Pero si hay una cosa por la que merece la pena vivir en Barcelona esa es la diversión. Ni mencionar tiene que es una de las ciudades con mejor oferta cultural de todo el país, ya que cuenta con numerosos museos, monumentos históricos, exposiciones y también eventos musicales. Por supuesto, el Parque Güell y la Sagrada Familia son dos lugares de parada obligatoria para los turistas.

Las decenas de discotecas y centenares de pubs hacen que la diversión en Barcelona se extienda también por la noche. Pero la ciudad tiene más planes para ti; por ejemplo, si eres amante del fútbol, visitar el Camp Nou cada dos semanas y ver a uno de los mejores equipos del mundo será uno de los placeres que sólo te podrás permitir viviendo en Barcelona.

Los medios de transporte público son la quinta y última ventaja de la Ciudad Condal. Si queremos desplazarnos podremos elegir entre bus, metro, Bicing (servicio de bicicletas), taxi… Barcelona está muy buen comunicada entre sí misma, pero también con el exterior. El Aeropuerto del Prat conecta la ciudad con miles de destinos internacionales. Pero aparte del aeropuerto también tenemos el Ave, el Puerto de Barcelona, autocares y varios trenes de cercanía.

Desventajas de la vida en Barcelona

Como ya mencionamos previamente, el costo de vida es muy alto. Estamos ante la segunda ciudad más cara de España, y por ende, una de las más caras de toda Europa. Sin trabajo es prácticamente imposible vivir aquí por una larga temporada, así que si estás decidido a emigrar a Barcelona lo mejor será que consigas un empleo antes de llegar a la ciudad, o por lo menos tener la seguridad de lo que conseguirás en la mayor brevedad de tiempo.

Si quieres ver cuánto cuesta vivir en la Ciudad Condal, tenemos un post actualizado en el que analizamos los ➽➽➽ Precios en Barcelona.

La situación política de Cataluña tampoco es otro de los factores que te vayan a ayudar en tu adaptación a Barcelona. Como seguramente habrás oído, Cataluña es una Comunidad Autónoma que quiere la independencia del resto de España, lo que genera un conflicto político importante.

Las estadísticas demuestran que en Barcelona la gente que viene de fuera tiene muchas dificultades a la hora de conseguir un empleo. Además, muchos de los que finalmente consiguen un empleo tienen un sueldo que no se parece en nada a los que perciben los catalanes. Esto sucede en todos los lugares del mundo, pero en Barcelona se acentúa.

Con esta información, esperamos haberte dejado un panorama más preciso sobre el proceso de emigración a  Barcelona, y que de esta forma, puedas tomar la mejor decisión para emprender una nueva etapa en tu vida. Siempre recordando que comenzar desde cero en una nueva ciudad sólo es posible con constancia y dedicación.

Si quieres trabajar en Barcelona, este vídeo te ayudará:

Contenido relacionado:

CONSEJO
Ahora tienes información más precisa sobre cómo es vivir en Barcelona. Si crees que los contras superan a los pros, visita nuestra categoría de ➽➽➽ España para ver otras ciudades.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

1 Comentario

  1. Os habéis dejado lo más importante, en Barcelona los robos son cada medio segundo, todo el tiempo y en toda la ciudad y periferia estás en peligro de que te roben, sobre todo son inmigrantes que viven de ayudas sociales y que no trabajan, sólo roban al resto de viajeros y no entran en la cárcel por el buenismo político.
    Otro dato importante para no que vivas en Barcelona es que odian a los turistas, te harán la vida imposible y te insultarán, los catalanes sólo quieren catalanes, no quieren ni españoles ni turistas, prefieren a los inmigrantes que asustan a los visitantes. Es una ciudad muy conflictiva y saben muy bien hacerte sentir como un extraño, como por ejemplo no dignarse a hablar otra cosa que el catalán.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*