Vivir en Bari

Si estás en busca de un destino que te permita explotar todas las potencialidades presentes en el sur de Italia, entonces es perfectamente válido incluir vivir en Bari entre tus opciones. Una vez que conozcas algunas de las ventajas y desventajas presentes en la ciudad, estamos seguros que estarás dispuesto a unirte a los cerca de 340.000 habitantes que viven en esta urbe situada en las costas del mar Adriático.

Ventajas de la vida en Bari

Bari está situado a orillas del mar, lo que permite a sus habitantes disfrutar de un suave y agradable clima mediterráneo la mayor parte del año. Esto es algo muy ventajoso cuando vienes de lugares como España o Sudamérica, ya que sentirás pocos cambios en relación con las temperaturas a las que estás acostumbrado.

Lo anterior es sin duda un aspecto clave para tu adaptación a la vida en la ciudad, y se combina con la hospitalidad propia de los bareses, que a diferencia de los habitantes de otras regiones de Italia, son personas reconocidas por su amabilidad y gran disposición a ayudar, por lo que siempre hay alguien dispuesto a enseñarte todo lo que necesitas conocer de la localidad.

La barrera del idioma no suele ser un problema entre hispanohablantes e italianos, y en Bari a lo sumo tendrás que acostumbrarte al acento típico de la gente del sur del país. Además, ya sabes que a todas partes del mundo donde vayas, siempre es posible encontrarte con coterráneos que te ayudarán a las primeras de cambio mientras dominas mejor el idioma local.

Cuando te mueves de tu país, sea por razones de estudio o de trabajo, siempre quieres saber las oportunidades que te esperan en tu nuevo destino. En ambos casos Bari se convierte en una buena elección, ya que es uno de los principales centros económicos de esta parte de Italia, compartiendo con Nápoles los dos primeros lugares de la lista en esa esfera.

Ya que hemos hecho mención de elegir a Bari como destino estudiantil, te contamos que la ciudad cada día recibe un mayor número de alumnos llegados desde el exterior a estudiar en la Universidad de Bari Aldo Moro, que además de ofrecer estudios de pregrado y postgrado, es un importante centro para la investigación a nivel de doctorado.

Desventajas de vivir en Bari

Para hablar de los inconvenientes de la vida en esta ciudad, se hace obligatorio comenzar por todo lo que tiene que ver con la seguridad. En Bari algunos indicadores sobre la criminalidad están en números rojos, con muchos robos en las viviendas, lo mismo que de objetos dejados en el interior de los coches. Incluso hay varias zonas de la ciudad donde es aconsejable que no te aventures a salir a caminar por las noches.

En cuanto al tema de los alquileres, si bien los precios son más o menos los mismos que en la mayoría de las ciudades españolas, aquí tienes el inconveniente de que no todos los alojamientos están en las mejores condiciones, especialmente en las zonas alejadas del centro.

Muchos jóvenes que llegan a estudiar en esta ciudad se quejan de lo difícil que es conseguir diversión en el lugar. Aparte de que no puedes molestar a los vecinos con el ruido a altas horas de la noche, la oferta de sitios donde reunirse para hacer fiestas es bastante reducida.

Para finalizar, debemos dar un consejo dirigido a los expatriados procedentes de los países latinos. Es importante cumplir con todos los requisitos para obtener un permiso de trabajo, ya que lo contrario es estar en desventaja y ver reducidas las posibilidades de conseguir un empleo bien remunerado. Eso sin contar lo difícil que será abrir una cuenta bancaria, y las trabas que te pondrán a la hora de buscar un alquiler.

Para terminar con este artículo, te dejo una información más genérica sobre cómo es trabajar en Italia:

Otros destinos:

Gracias por leer esta información referente a cómo es vivir en Bari. ¿Buscas otro destino al que mudarte? Igual lo encuentras dentro de nuestra subsección ➽➽➽ Europa.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*