Vivir en Basilea

Vivir en Basilea te permitirá disfrutar de todas las ventajas presentes en un país como Suiza, uno de los mejores destinos para expatriados de todo el mundo. Esta es la tercera ciudad más poblada del país, con cerca de 190.000 habitantes, y está ubicada a orillas del Rin en la frontera con Francia y Alemania. Una vez conozcas los pros y los contras que encuentras en esta localidad germanófona, estamos seguros que la incluirás entre tus opciones de expatriación.

Ventajas de la vida en Basilea

Si algo demuestra las buenas sensaciones que encuentras al llegar a vivir como expatriado a Basilea, es que cerca del 40% de sus habitantes pertenecen a otras nacionalidades. Muchos de ellos son españoles y latinos, por lo que no tendrás ningún problema para establecer contacto con personas que comparten tu forma de vida, tu idioma y tu cultura, un aspecto clave para conseguir una rápida adaptación a la ciudad y al país.

La ciudad es un referente mundial en cuanto a la calidad de vida que disfrutan sus habitantes. En los rankings elaborados por diferentes consultoras de prestigio, Basilea siempre aparece entre las primeras diez, acompañada por otras ciudades suizas como Zúrich y Ginebra.

Una de las razones que convierte a Basilea como destino de primera para los expatriados, no es otra que el inigualable ambiente económico presente en la ciudad y sus alrededores. Si bien es la segunda urbe en cuanto al tamaño de su economía en el país, es la que presenta el mayor PIB per cápita a nivel nacional.

Al ser uno de los principales centros de la industria farmacéutica a nivel planetario, no cabe duda que atrae a muchos profesionales cualificados en todas las ramas de la biotecnología, que no ven otra cosa que ventajas y buenas oportunidades en las industrias del sector afincadas en suelo basiliense.

Igualmente, debemos destacar la importancia del sector de la banca y las finanzas, con varias instituciones de renombre mundial que tienen su sede principal en la ciudad.

Si estás buscando un destino donde llevar adelante tus estudios universitarios, en Basilea puedes estudiar de todo en una de las universidades más prestigiosas del mundo. Además, la ciudad cuenta con una oferta cultural difícil de igualar por cualquier otro destino europeo.

Desventajas de vivir en Basilea

A pesar de que Basilea presenta un alto nivel adquisitivo, la mayoría de los inconvenientes que encontrarás tienen que ver con el elevado coste de la vida en todo el país. Encontrar alojamiento por menos de 1.000 euros al mes se antoja misión imposible, a no ser que compartas piso con otra gente. Además, es posible que te exijan tres meses de depósito por adelantado.

En cuanto al precio de los alimentos en esta ciudad, basta con saber que aquí se expenden las hamburguesas más caras del mundo, lo cual no sería un problema si no fuera porque muchas otras cosas mantienen una tendencia similar.

CURIOSIDAD
¿Sabías que los medicamentos en esta ciudad son más caros que en cualquier otro lugar de Europa?

Si bien ir con algún conocimiento de inglés te ayudará en el día a día en el lugar, no ocurre lo mismo a la hora de encontrar un buen empleo. Para eso será necesario contar con al menos un B2 de alemán certificado, por lo que te sugerimos tomar nota de este dato. También tendrás que tener en cuenta lo competitivo que es el mercado laboral, con una población local de alto nivel educativo.

Si deseas que tu proyecto de expatriación en Basilea tenga éxito, lo mejor es que lo mentalices como algo que requiere suficiente preparación y, sobre todo, financiamiento.

¿Qué tal si ahora nos adentramos en las calles y supermercados de Basilea? Disfruta de este recorrido por Basilea:

Otros destinos:

¿No tienes claro si quieres vivir en Basilea o en otro lugar? Descubre más destinos interesantes de ➽➽➽ Europa para decidirte.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*