Vivir en Bélgica

¿Te gustaría vivir en Bélgica algún día? Si la respuesta es afirmativa, te recomiendo que eches un vistazo a este artículo para que veas cuáles son los principales pros y contras de cómo es la vida en este país europeo. Empecemos por lo bueno.

Ventajas de emigrar a Bélgicabélgica

La variedad de culturas que existen en este país es una de las cosas que lo hace único. Puedes encontrar gente venida de México, España, Australia, Estados Unidos o hasta de Japón. Mucha gente que opta por mudarse a Bélgica acaba teniendo un grupo de amigos de su propio país. Que hayan personas que hablen tu mismo idioma y estén en tu misma situación es una gran ventaja a la hora de adaptarte a un nuevo país.

Si eres menor de 26 años vas a tener muchos beneficios a la hora de acceder a ciertos lugares, sobre todo los relacionados con la cultura. Por ejemplo, si una entrada a un museo cuesta unos 9 euros, solo por tener menos de 26 años te saldrá por 1 euro. También hay tarjetas de transporte diferentes para los jóvenes, que permiten viajar por un precio más económico dentro del país. Para los estudiantes también hay precios muy asequibles, ya que la matrícula de una universidad te puede salir por unos 300 euros anuales.

Algo que te sorprenderá gratamente al final de tu primer mes es el precio de la electricidad. Pagarás en un año lo que en tu país pagabas en 3 o 4 meses, lo que repercutirá positivamente en tu bolsillo sobre todo si eres una persona a la que le gusta estar todo el día con el ordenador y la televisión encendida como a mí.

Un aspecto favorable de trabajar en Bélgica es las condiciones laborales a las que están sometidos los trabajadores. Una idea que me parece genial es que los horarios son flexibles, puedes entrar y salir cuando quieras; pero eso sí, tienes que cumplir con tus 8 horas diarias de trabajo. Además un día a la semana tienes derecho a trabajar desde tu propia casa.

Y ya para acabar con las cosas buenas de la vida en Bélgica hay que apuntar que el salario medio en este país es de 47.000 euros, y el salario mínimo interprofesional de 1.500 euros.

Inconvenientes de vivir en Bélgica

Para comenzar con las desventajas, lo primero que te tengo que comentar es cómo son las relaciones personales aquí. Los belgas son personas que no se abren mucho a los demás, pero especialmente les cuesta más con los extranjeros. Ellos prefieren relacionarse con otros belgas nativos que con la gente que viene de fuera. Además, para quedar con un belga, deberás de avisarle al menos con una semana de antelación; aquí no vale eso de te llamo y quedamos en 5 minutos.

Otro de los puntos negativos de Bélgica es el clima. Es difícil acostumbrarse a un tiempo tan malo como el que hace aquí. Digamos que no es un clima tan extremo como el de los países nórdicos, pero sí que es muy irregular, ya que en un día podrás vivir las cuatro estaciones. Son muchas las personas que vienen aquí y en sus primeros días caen enfermas debido al tiempo tan cambiante.

Algo que te volverá loco es la forma de conducir de los belgas, ya que son personas muy imprevistas al volante. Es una pena esto, ya que en Bélgica tienen muy buenas carreteras.

También te tengo que advertir que Bélgica en la actualidad es uno de los países más inseguros de Europa, debido a que varias células terroristas islámicas han atentado en este país.

Y ya el último factor negativo de vivir en Bélgica son los altos impuestos que se pagan aquí. Si bien es cierto que los belgas tienen buenos sueldos, solo a la hora de pagar los impuestos se le va una gran parte de su salario.

No te puedes perder este vídeo en el que unos jóvenes dan un paseo por los canales de Brujas, una de las ciudades más populares de este país:

Te recomiendo que veas:

Ahora que ya sabes cómo es vivir en Bélgica puedes seguir leyendo otros artículos parecidos a éste dentro de nuestra sección de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*