Vivir en Belice

Ubicada en América Central, entre México y Guatemala, Belice es un país con bellezas inigualables y un ambiente tranquilo. Tanta es su belleza que muchas personas que viajan a Belice por unos días deciden establecerse de forma definitiva en el páis. Poder vivir en Belice no es fácil, para ello debes de cumplir con los siguientes requisitos.

Requisitos para vivir en Belice

Debes elegir primero qué documento quieres solicitar: la residencia permanente, el programa de jubilados calificados o la ciudadanía. Esta última puede ser por ascendencia (si tus padres o abuelos nacieron en el país).

Tal y como sucede en otros países, si contraes matrimonio con un ciudadano beliceño, éste puede solicitar tu ciudadanía tan pronto como tu matrimonio sea legalizado y de igual forma, los niños nacidos en ese matrimonio serán beliceños, habiendo nacido en el país o en algún otro.

Si no posees ninguna de las características anteriores, deberás solicitar la ciudadanía normal; hay que tener en cuenta que Belice exige que debes vivir en el país como mínimo 5 años. El proceso del trámite en sí tiene una duración de 6 meses.

Las visas de turistas tienen una vigencia de 30 días, y si no eres pasajero de un crucero deberás de tener este documento para poder ingresar al país. Si tu idea es permanecer en Belice más de un mes, debes acudir al Departamento de Migración para optar por una prórroga y repetir el proceso hasta que completes el año de residencia.

La solicitud es bastante fácil, lo tedioso generalmente suele ser el proceso. Ahora bien si ingresaste en primera instancia con una visa turista y la renovaste cada 30 o 90 días, al llegar al año sin haber salido del país por más de 14 días puedes hacer la solicitud de la residencia permanente. Dicho proceso se realiza llenando un formulario y tomando una prueba de ITS y VIH, proporcionando pruebas fehacientes de que no has cometido ningún delito y tienes que contar con al menos dos recomendaciones de personas que estén viviendo en Belice.

Si completaste el proceso, pues puedes disfrutar de beneficios como:

  1. Votar en las elecciones nacionales.
  2. Solicitar el pasaporte del país.
  3. Enlistarte en las Fuerzas Armadas.
  4. Convertirte en un miembro de la Comunidad del Caribe, también llamada Caricom
  5. Trabajar libremente y tener tu propio negocio.

¿Por qué empezar una nueva vida en Belice?

Si ya estas viviendo en Belice, éstas son algunas cosas que no puedes dejar de hacer:

Pasear en helicóptero: Desde este paseo puedes observar el Hoyo Azul, el cual es un espectacular monumento natural formado por un círculo azul índigo rodeado de corales.

Ver las Ruinas de Lamai: Son las ruinas de una comunidad maya rodeada de paisajes imponentes y selvas tropicales.

Un día de playa: Siendo un país con 380 km de costa y cientos de islas, es indiscutible el hecho de que tomes un poco de tu tiempo durante tu vida en Belice para disfrutar de estas espectaculares extensiones de tierra rodeadas de agua, perfectas para dar un paseo.

Bucear en el Hoyo Azul: 120 metros de profundidad donde encontrarás formaciones de piedra caliza. ¡Pero cuidado! Esta actividad solo puede ser realizada por buceadores expertos.

Practicar tubing dentro de las cuevas: No es más que un recorrido de 11 kilómetros flotando, guiados solo por una linterna que lleva la persona que lidera el paseo.

Hospedarte en la jungla: El país ofrece muchos albergues ecológicos perfectos para vacaciones familiares o de pareja.

Un escape a las islas: Visitar los islotes y las islas es casi obligatorio si deseas vivir en esta ciudad; son 450. ¡Tú escoges!

Comprar en la Zona libre de Belice es una de las cosas que no deberías de dejar de hacer. En este vídeo tienes la experiencia de alguien que fue allí:

Contenido relacionado:

¿No estás tan convencido si deseas vivir en Belice? Mantén la calma, en nuestra categoría de ➽➽➽ Centroamérica encontrarás otros países en los que la calidad de vida también es alta.

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*