Vivir en Belo Horizonte

¿Estás considerando la posibilidad de vivir en Belo Horizonte? Puede ser una excelente opción, ya que es una de las ciudades con mejor calidad de vida de Brasil; sin embargo, hay cosas de esta ciudad que no te gustarán. A continuación, conocerás los pros y contras del lugar.

NOTA
Es la capital de Minas Gerais, y cuenta con cinco millones de habitantes aproximadamente, convirtiéndose así en una de las urbes más pobladas del país. 

Ventajas de la vida en Belo Horizonte

El clima en Belo Horizonte es considerado como tropical de altitud; los inviernos son templados y secos, mientras que los veranos cálidos y húmedos. Las temperaturas son moderadamente cálidas; van desde los 11°C hasta los 29°C, siendo la media de 20°C.

La cocina mineira (como se le llama a la gastronomía típica de esta región) es abundante y deliciosa. ¿Qué tal si pruebas un tutu à mineira? Su nombre suena interesante, ¡pero es un simple puré de alubias, ajo y cebolla! En la Plaza Sete y la Plaza da Liberdade encontrarás la mejor comida barata, pero si deseas algo más sofisticado dirígete a los barrios de Savassi y Lourdes. Con respecto a restaurantes famosos, podemos ir al barrio de Santa Teresa, pero también merece la pena ir al Mercado Central para buscar quesos y cachaza de calidad. ¡No te vayas sin probarlos!

Y no podemos dejar de acompañar esta comida con una cerveza o un vino, ¿no es así? Estás de suerte, ¡las opciones son casi infinitas! De hecho, ¿sabías que Belo Horizonte es conocida como la capital brasileña de los bares? ¡Tiene cerca de 14.000 botecos! (así se denominan los bares en Brasil).

Luego de la cena y la bebida, ¿por qué no un poco de baile? La ciudad se caracteriza por tener una vida nocturna muy animada; mucho de la vida local gira en torno a una buena cena y luego una salida de noche.

Otra de las ventajas de vivir en Belo Horizonte es que tiene una infraestructura turística de una calidad inigualable; posee aeropuertos, albergues económicos y hoteles de tres y cuatro estrellas, universidades, museos, bibliotecas, restaurantes y bares, así como paseos culturales, históricos, de compras y ecológicos. Belo Horizonte está lista para aceptar turistas en todo su esplendor.

El Parque Municipal Américo Renné Giannetti y el Museo de Arte de Pampulha son dos de los principales lugares a los que deberías ir. Y al finalizar tu visita, ¿por qué no exploras los alrededores de la ciudad? Están llenos de cascadas, grutas y paisajes verdes.

Desventajas de vivir en Belo Horizonte

Es cierto que no tiene el alto índice de inseguridad de las principales metrópolis de Brasil, pero no te fíes. Si quieres disfrutar de un viaje sin problemas es mejor que andes con cuidado; siempre camina en grupo durante tus salidas nocturnas y no exhibas tus objetos de valor para evitar eventuales robos.

Cuando llegues a la ciudad uno de tus principales enemigos será el tráfico. Cada vez que salgas a la calle con tu vehículo te pasarás un buen rato al volante, a menos que seas un conductor muy experimentado. Debes saber que los conductores de allí no son conocidos por respetar las señales viales. Tienes que estar pendiente cuando cruces la calle, por si alguna moto o coche se te atraviesa de sorpresa.

Si quieres ingresar a Belo Horizonte no necesitas ninguna vacuna en específico. Sin embargo, si planeas visitar el interior de Minas Gerais debes vacunarte contra la fiebre amarilla, ya que se han registrado muchos casos en esa zona. Si piensas salir de la ciudad es casi de obligación vacunarse.

En este vídeo podrás ver algunas tomas aéreas de la ciudad de Belo Horizonte:

Contenido relacionado:

Vivir en Belo Horizonte es una posibilidad, pero hay muchas más. En nuestra sección de ➽➽➽ América del Sur puedes estudiar otras alternativas.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*