Vivir en Bergen

Al ser la segunda ciudad más grande de Noruega, vivir en Bergen te permite aprovechar las innegables oportunidades de crecimiento presentes en este país nórdico. Situada en la costa sudoeste, la ciudad está enclavada en el valle de “las siete montañas” y suele ser promocionada como la entrada a los famosos fiordos noruegos. Sigue leyendo para que puedas conocer los pros y los contras que consigues al mudarte a esta agradable urbe.

Ventajas de vivir en Bergen

Siendo Noruega uno de los países con mejor salario a nivel mundial, viviendo en Bergen estás en una inmejorable posición para aprovechar esta ventaja. Esto se debe a que la ciudad alberga una importante cantidad de empresas relacionadas al sector del petróleo y el gas, donde todos los profesionales, técnicos y mano de obra especializada cuentan con buenas oportunidades a la hora de buscar empleo.

NOTA
Bergen también es un destino muy favorable para quienes tienen conocimiento en el tema naviero, las comunicaciones y el turismo.

Todos los que vienen a vivir en esta ciudad, no pueden sino sentirse satisfechos por el gran nivel de vida que se disfruta en el lugar, que está apuntalado por un entorno de naturaleza como pocos en Europa, lo que además de permitirte respirar aire limpio y saludable, facilita la realización de un sinnúmero de actividades relacionadas con el ocio.

Claro está que esto no basta para explicar por qué Bergen cada vez atrae a un mayor número de expatriados, entre ellos muchos españoles y de países latinos, siendo necesario resaltar la calidad de sus servicios en cuanto a salud, educación, seguridad, y sobre todo una extensa red de autobuses y tranvías que permiten trasladarse fácilmente a todas sus áreas urbanas y periféricas.

Los nativos de la ciudad suelen ser muy receptivos, algo común en todos los noruegos, y cuentas con su colaboración a la hora de comenzar tu adaptación a la vida en Bergen. Además de eso, como hispanohablante dispones de algunas asociaciones y páginas donde dirigirte para hacer contacto con personas que comparten tu idioma y costumbres.

Desventajas de la vida en Bergen

Al igual que en cualquier otro país donde se habla un idioma distinto al tuyo, en Noruega es absolutamente necesario conocer el idioma noruego para no estar en desventaja a la hora de buscar empleo. Si no llegas contratado por alguna empresa con oficinas en Bergen, te tocará consultar las ofertas en los diarios locales o alguna de las muchas agencias especializadas en esto en la ciudad, las cuales casi siempre están redactadas en noruego.

En atención a lo anterior, es bueno que sepas que el gobierno del país ofrece clases totalmente gratuitas para la enseñanza del idioma. Sin embargo, no es difícil imaginar que esto es algo que lleva su tiempo, y mientras tanto tendrás que conformarte con hacer cualquier tipo de trabajo, que tal vez no tenga nada que ver con tu profesión u oficio.

Luego está el tema del alto coste de la vida a lo largo y ancho de Noruega, uno de los países más caros de todo el mundo, por lo que es necesario tomar las debidas previsiones para sobrevivir por un buen tiempo en caso de que no dispongas de un contrato de trabajo. Con esto queremos decir que es necesario disponer de unos buenos ahorros que te permitan solventar los gastos mientras te encuentras sin empleo.

Asimismo, te tocará acostumbrarte a unas condiciones climáticas nada fáciles de sobrellevar por quienes somos de países como los nuestros, llenos de sol durante casi todo el año. En Bergen vivirás otoños e inviernos que llenan las calles de nieve y donde parece que la época de lluvia es para todo el año, lo que hace que sientas que todo el tiempo estás en medio de la penumbra.

Ahora vamos a ver cuánto cuesta vivir en Bergen:

Otros destinos:

Si prefieres el calor al frío, no te aconsejaría que siguieras adelante con esto de vivir en Bergen. En ese caso te recomendaría que buscaras una ciudad más calurosa, por ejemplo dentro de nuestra categoría ➽➽➽ Destinos: Europa.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*