Vivir en Birmingham

Birmingham es la segunda ciudad más grande de Reino Unido en cuanto a población y economía, con una diversidad cultural muy amplia. Esta ciudad ganó una gran reputación gracias a que en la época de la revolución industrial tuvo un papel importante para la economía mundial, lo que contribuyó para que fuera conocida con el sobrenombre de “El taller del mundo”. ¿Quieres mudarte a esta ciudad inglesa? Te invitamos a conocer lo bueno y lo malo de vivir en Birmingham.

Ventajas de la vida Birmingham

Birmingham es, sin duda, una ciudad con muchas oportunidades de trabajo, razón por la cual es muy buscada por emprendedores o nuevos inversionistas. Si deseas vivir en esta ciudad inglesa, puedes estar seguro que tendrás un empleo estable en poco tiempo, ya que esta ciudad tiene una tasa de desempleo muy baja.

El idioma representa un factor muy importante para conseguir empleo. Si manejas perfectamente el idioma inglés y cuentas con un título universitario, entonces tendrás muchas más oportunidades de trabajo en Birmingham, sobre todo en las empresas de servicio, en los que tendrás un plus si también hablas español.

Muchos que visitan Birmingham terminan queriendo vivir en esta ciudad, debido a que cualquiera puede percibir que su economía es bastante sólida. En la actualidad su salario neto mensual supera los 1.700 euros, uno de los más altos de toda Europa.

Una de las grandes ventajas de emigrar a Reino Unido es que la asistencia sanitaria pública es de muy buena calidad. En Birmingham cualquier inmigrante tiene el derecho de recibir asistencia médica de calidad.

Para finalizar, te gustará saber que en Birmingham se encuentra la segunda mejor universidad de Reino Unido, la Aston University; además de otras muy reconocidas como: University of Birmingham, Birmingham City University y Birmingham Conservatoire, todas con una alta reputación.

Desventajas de vivir en Birmingham

Como ya lo hemos dicho, Birmingham es “El taller del mundo”, por lo que hay muchas fábricas dentro de ella, lo que para muchos no resulta atractivo a la vista. Así que si buscas una ciudad lejos de la industrialización y el urbanismo, entonces posiblemente Birmingham no sea la indicada para ti. Esta urbe cuenta con miles de fábricas e industrias de gran magnitud, lo que es una desventaja para los amantes de la naturaleza.

La seguridad no es algo de lo que deba presumir Birmingham, ya que es una de las ciudades menos seguras de Reino Unido. Los barrios ubicados al norte de la ciudad son escenarios de múltiples crímenes violentos cada mes, y algunos de ellos incluso son evitados por las fuerzas policiales para evitar enfrentamientos. El crimen organizado también es un problema en la ciudad, lo que hace que la corrupción esté por todas partes.

Sin duda, la calidad de vida en Birmingham no es tan buena como en otras ciudades más pequeñas de Inglaterra. El tráfico es sumamente caótico y en algunas zonas de clase media-baja los servicios no son tan eficientes como en las áreas más céntricas.

El costo de vida en Birmingham es alto, por lo que si tienes un empleo normal no puedes esperar tener un margen de ahorro demasiado amplio. Los costos de los servicios tienen precios normales, pero el alojamiento, el combustible y los costes de mantenimiento de los vehículos son sumamente elevados.

Por último te decepcionará saber que es casi imposible tener un piso o casa propia en Birmingham. Como en toda Inglaterra, el coste del metro cuadrado de vivienda supera con holgura los 3.500€, por lo que comprar una casa te puede llegar a costar más de 250.000€. Una cifra imposible de ahorrar en una sola vida si no eres dueño de un exitoso negocio.

Visualiza este vídeo para conocer más experiencias de gente que ha vivido en Birmingham:

Contenido relacionado:

¿Quieres dejar esto de vivir en Birmingham para más adelante? Si lo que te preocupa es el alto coste de la vida, debes de saber que en ➽➽➽ Europa hay otras ciudades más baratas.
(Visited 3 times, 3 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*