Vivir en Bogotá

Si tu intención es vivir en Bogotá dentro de este artículo conocerás los pros y los contras de la ciudad, para que tengas una idea aproximada de cómo se vive aquí. Vamos a empezar primero con lo bueno.

Ventajas de vivir en Bogotábogota

En la capital de Colombia hay un montón de cosas que hacer y que ver. Puedes acudir a festivales, conciertos, museos, pero también hay muchos lugares a los que podrás ir para hacer tus compras. Los 5 sitios que no puedes dejar de visitar si te desplazas a Bogotá son:

  • Museo del Oro
  • Santuario de Monserrate
  • Jardín botánico
  • Plaza de Bolívar
  • Museo Botero

Mucha gente elige venir aquí en vez de a otra ciudad colombiana por las mayores oportunidades de empleo que pueden encontrar. Con esto no estoy diciendo que Bogotá sea la mejor ciudad del mundo para trabajar, pero sí que es una de las mejores dentro de Sudamérica. Aparte de ser la capital política del país, también es la capital empresarial, lo que se nota en las numerosas ofertas de trabajo que hay y en los sueldos.

Bogotá cuenta con más de 100 universidades repartidas por toda la ciudad. Diversos estudios han demostrado que la gente que realiza sus estudios de postgrado en la capital de Colombia están más preparados para su entrada en el mercado laboral que las personas que estudian en el resto del país. No hay que olvidar que Bogotá cuenta con 2 de las 20 mejores universidades de toda América Latina, como son la Nacional y la de Los Andes.

Uno de los grandes atractivos de esta ciudad es sin duda su variada oferta gastronómica. En Bogotá hay una gran cantidad de restaurantes y establecimientos en los que se come muy bien, y no sólo colombianos sino también internacionales. Hay algunos platos y productos típicos de aquí que tienes que probar al menos una vez en la vida, como:

  • Ajiaco: Sopa de procedencia de la India a la que se le han añadido algunos ingredientes como la crema de leche, el pollo o las alcaparras.
  • Tamal: Paquete de hojas verdes que suele ser tomado como desayuno.
  • La fritanga: Carne y embutidos picados acompañados de frutos y tubérculos de diferentes regiones del país.

Inconvenientes de emigrar a Bogotá

A pesar de que para las autoridades dicen que el aire que respiran los bogotanos es limpio, esto no es cierto. Para la OMS, la ciudad duplica los niveles de contaminación del aire permitidos. De hecho, las propias autoridades se han visto obligadas a cerrar varias empresas con el fin de cumplir los requisitos que les exige la OMS.

Uno de los puntos negativos de la capital es su sistema de transporte público. Dos de los problemas más evidentes que presenta el transporte público en Bogotá son el desorden en la circulación y la congestión.

Una de las principales luchas a las que deben hacer frente las autoridades son los problemas de basura que tiene la ciudad. Dentro de Bogotá hay hasta 500 puntos críticos donde las basuras y deshechos permanecen en andenes y parques públicos.

El tráfico es otro de los inconvenientes de la vida en Bogotá. Cuando coges el carro, saber a qué hora llegarás a tu destino es más difícil casi que acertar la lotería. Las calles más transitadas están inundadas de vehículos que no avanzan, por lo que es muy común aquí que la gente opte por comprarse una motocicleta.

La delincuencia en las calles es uno de los problemas más difícil de erradicar en Bogotá. Los hurtos, robos a mano de armada y asaltos a hogares son noticia cada día. Por esto no es de extrañar que algunos bogotanos opten por no salir a la calle a ciertas horas del día.

No te pierdas este vídeo en el que te dan algunos consejos que te servirán si planeas emigrar a Bogotá:

¿No te convence esto de vivir en Bogotá? Puedes ver cómo es la vida en otros lugares de ➽➽➽ Sudamérica, a ver si te parecen mejor.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*