Vivir en Braga

Vivir en Braga te permite participar en todo lo que se ha ido convirtiendo Portugal, un país al que muchos comienzan a ver como la nueva tierra prometida para inmigrantes de todo el mundo. Esta ciudad con más de dos milenios de historia la encuentras al norte de la nación lusa, y es la tercera más poblada con cerca de 200.000 habitantes. Este artículo lo dedicaremos a que conozcas los pros y los contras encuentras al mudarte a la “Ciudad de los Arzobispos”.

Ventajas de la vida en Braga

El cúmulo de ventajas que encuentras al mudarte a un lugar como Braga, está presidido por el orgullo que tienen los bracarenses de que su ciudad esté considerada entre las más felices del continente europeo, algo constatado en las mediciones llevadas a cabo por reconocidas consultoras especializadas en el tema. Por supuesto, la ciudad está a la cabeza en este ítem a nivel nacional, superando a otros destinos como Oporto y Lisboa.

El dato es aún más importante cuando vemos que las encuestas incluyen la presencia y la integración de los ciudadanos extranjeros a la vida en la ciudad. Además, no cabe duda que esto último resulta mucho más fácil en el caso de los españoles y los latinos, que no verán problemas significativos relacionados al tema de la barrera del idioma.

Está claro que una de las cosas que priman para moverte a un país distinto al tuyo, tiene que ver con la búsqueda de mejores oportunidades profesionales o de negocios. En este sentido, Braga se presenta como un destino muy prometedor, dado que la ciudad está teniendo un crecimiento sostenido, el cual se ve apuntalado por las inversiones extranjeras y el asentamiento en la ciudad de nuevas empresas llegadas desde el exterior.

Otro de los grandes atractivos presentes en Braga, es su condición de ciudad con un coste de vida muy por debajo de otras urbes importantes del país. Además, en Braga las preocupaciones son mínimas cuando se habla del tema de la seguridad al momento de caminar por la mayoría de sus calles durante cualquier hora del día o de la noche.

Desventajas de vivir en Braga

En Braga, al igual que en el resto de Portugal, los sueldos no son precisamente un gran atractivo. Es por eso que a pesar de lo barato que resulta vivir en muchas de sus ciudades, siempre vemos al país obteniendo bajas calificaciones en cuanto al poder adquisitivo de sus ciudadanos.

NOTA
Si eres mujer la cosa empeora, dado que existe una brecha importante en cuanto a los salarios devengados por cada género.

Al momento de planificar tu mudanza no olvides hacerte con un buen seguro médico. Los servicios de salud no están entre los mejores, y no sabes cuando tendrás que echar mano de algo que te garantice una buena atención en un centro hospitalario privado.

Si eres español, no tienes ningún problema para entrar y salir de Portugal las veces que necesites; sin embargo, los ciudadanos provenientes de países latinos deben preocuparse por tener su documentación siempre en regla. En estos casos, tendrás que enfrentarte a la exigente y lenta burocracia portuguesa, cuyos funcionarios tienen una bien ganada fama de enredarlo todo.

En este vídeo vamos a conocer el presupuesto que necesitarás para poder vivir en Braga. ¿Está a tu alcance?:

Otros destinos:

Ahora que ya tienes la información sobre cómo es vivir en Braga en la mano, te sugiero que mires nuestra categoría ➽➽➽ Destinos: Europa y encuentres el lugar ideal para tu expatriación.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*