Vivir en Brasil

Solo con ir la palabra Brasil se nos viene a la cabeza el fútbol, la música y las playas; pero este país es mucho más que eso para lo bueno y para lo malo. Sigue leyendo y descubrirás sin salir de casa cómo es vivir en Brasil.

Ventajas de como es la vida en Brasil brasil

La variedad geográfica es algo que hace único a este país. Puedes caminar un día por el desierto de Maranhâo y otro adentrarte de lleno en las densas selvas amazónicas. Pero si hay algo que no falta aquí son playas, algunas de ellas consideradas como las mejores del mundo:

  1. Jericoacoara: Arena blanca, aguas transparentes y una frondosa vegetación la hacen uno de los destinos turísticos favoritos.
  2. Copacabana: La playa urbana más celebre del mundo se encuentra en Río de Janeiro.
  3. Bahía do Sancho: Para acceder a esta bahía deberás de hacer un largo camino entre rocas y un descenso por bloques de hielo; pero merecerá la pena dada la belleza del lugar.

El carácter festivo y alegre de los brasileños es algo de lo que te contagiarás desde el primer momento. Ellos son optimistas por naturaleza y quizás te hagan ver la vida de otra manera. Debido a que son muy abiertos no tendrás problemas en tener tu propio círculo de amigos. Seguro que no tardarán en llevarte al carnaval de Río de Janeiro, una de las fiestas más populares del planeta. Durante una semana los desfiles, los bailes y la música se apoderan de las calles para atraer a miles de turistas de todo el mundo.

En Brasil podrás comer sano y bien. Dependiendo de la ciudad en la que te encuentres podrás degustar unos platos o otros, aquí la variedad culinaria es tremenda. Los ingredientes base de la cocina brasileña son los cereales, los frijoles, las frutas y el arroz. Si vienes no puedes dejar de probar el cuscús y la feijoada, que es un cocido hecho con carne de cerdo, arroz y frijoles.

Terminamos con los pros de residir en Brasil hablando de algo obvio como es el clima. El 90% del país se sitúa en zonas tropicales, lo que hace que la temperatura media a lo largo del año sea de 25 °C. Quizás para algunas personas hace calor excesiva, ya que en verano los termómetros pueden alcanzar temperaturas de 40 °C.

Inconvenientes de vivir en Brasil

Brasil es el país que tiene el coste de vida más elevado de toda América del Sur. Las 2 ciudades más caras de Sudamérica también se encuentran aquí, Río y São Paulo. Vivir en la capital, Brasilia, también te saldrá bastante caro. La vida es mucho más barata en la zona noreste del país. Más información en el post de ¿Cuánto cuesta vivir en Brasil?.

Si estás pensando en irte a una gran urbe de Brasil como las mencionadas anteriormente te tengo que advertir que están muy contaminadas. Uno de los principales causantes es el tráfico constante, ya que a mi opinión esta muy mal regulado por las autoridades.

El sistema de salud es de una calidad mediocre por decir algo. No te aconsejaría ir a un hospital público, ya que las esperas son interminables y las atenciones médicas dejan mucho que desear. Sin embargo, los clínicas privadas de Brasil tienen muy buena reputación, pero claro, más dinero que te gastarás.

Si estás planteándote irte a estudiar a Brasil quizás deberías replantearte tu decisión. Es un país que apenas invierte en educación; no llega ni al 33% de lo que invierten la media del resto de países. Como han demostrado diversos estudios, los alumnos brasileños aprenden poco o nada de sus profesores.

¿Me recomiendas irme a trabajar a Brasil?

Para poder trabajar legalmente en Brasil deberás de obtener el permiso de residencia. Como ilegal sólo optarás a los empleos que peor se paguen.

Lo que más necesitan es mano de obra cualificada, ya que los trabajos no cualificados están siendo ocupados por nativos a los que les pagan una miseria.

Para tener más posibilidades deberás de aprender portugués y no vendría mal que mejorarás un poco tu nivel de inglés.

Actualmente para los profesionales que más empleo hay son para los ingenieros de estas ramas:

  • Ingenieros mecánicos
  • I. Civiles
  • I. Eléctricos
  • I. Electrónicos
  • I. de minas

No te pierdas este vídeo en el que descubrirás una de las grandes razones por la cuál visitar Brasil, la playa de Copacabana:

Te recomendamos:

¿No te convence esta información acerca de cómo es vivir en Brasil? Prueba a ver cómo es la vida en otros lugares de ➽➽➽ América del Sur.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*