Vivir en Bratislava

Si estás en busca de información para venir a vivir en Bratislava, en este artículo ponemos a tu alcance todo sobre las ventajas y desventajas de hacer vida en la capital de Eslovaquia. Situada a orillas del Danubio y a los pies de los montes Cárpatos, la ciudad se presenta como una atractiva opción para quienes tienen en la mira los destinos que ofrece Europa Central.

Ventajas de vivir en Bratislava

Podemos afirmar que en Bratislava, cuya población no alcanza el medio millón de habitantes, la vida transcurre de manera muy tranquila. Esto se debe, en parte, a que la ciudad exhibe uno de los más bajos niveles de criminalidad de toda Europa. Aquí todos pueden salir a caminar despreocupadamente a cualquier hora del día o de la noche.

Muchos expatriados toman nota de la estratégica ubicación de la ciudad, que como dato curioso es la única capital del mundo que limita con dos países. Viviendo aquí puedes planificar paseos de fin de semana a países como Austria y Hungría, sin necesidad de gastar mucho tiempo o dinero, ya que los servicios de transporte son bastante baratos.

La calidad de los servicios, en conjunto con el excelente nivel de vida del que es posible disfrutar en la capital eslovaca, la han convertido en uno de los destinos preferidos por nómadas digitales de todo el mundo. El bajo nivel de impuestos y la velocidad de internet, han contribuido a colocar a Bratislava en el puesto cinco a nivel global para esta categoría de trabajadores autónomos.

Además, la ciudad es la mayor beneficiaria de los esfuerzos del gobierno eslovaco para atraer talento del exterior, en especial profesionales que sean capaces de cubrir la alta demanda de empresas multinacionales que se han estado estableciendo en la zona en los últimos años.

POR OTRO LADO...
Si te gustan las fiestas, viviendo en Bratislava te sentirás como en el paraíso. La ciudad tiene fama de ser un lugar donde es más barato beber que comer.

Desventajas de la vida en Bratislava

Cinco años atrás era fácil y barato encontrar alojamientos en la ciudad, pero esto ha ido cambiando debido a que los expatriados están llegando por oleadas. Ahora la realidad es que conseguir un piso o una habitación es una tarea llena de dificultades. Además de eso, los precios se han disparado hasta convertir a Bratislava en la tercera ciudad más cara de Europa Central en tal renglón.

Por otra parte, tienes que poner mucho empeño para superar la barrera del idioma, algo común para los hispanohablantes que vienen a vivir a cualquier país eslavo. Si bien es cierto que con un aceptable dominio del inglés puedes acceder a algunos puestos de trabajo, no será lo mismo a la hora de integrarte con la población del país.

Si bien los índices de contaminación se mantienen en niveles moderados, la rápida industrialización de la ciudad comienza a afectar a sus habitantes. Además del paulatino enrarecimiento del aire, las autoridades han tenido que enfrentar protestas relacionadas con la contaminación de las fuentes de agua potable en algunas zonas de la ciudad.

Aquí tienes la experiencia real de una chica que estuvo viviendo medio año en Bratislava. ¡Espero que te sirva de ayuda!:

Contenido relacionado:

Espero que este artículo haya servido de ayuda a la gente que esté pensando vivir en Bratislava. Si estás buscando un lugar que no esté tan afectado por la contaminación, te recomendaría que entraras en nuestra sección ➽➽➽ Ciudades de Europa.
(Visited 101 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*