Vivir en Brisbane

Todo lugar tiene sus ventajas e inconvenientes, y esta ciudad australiana, la tercera en extensión del país, no podía ser una excepción. Si te quedas conmigo leyendo este artículo conocerás las razonas por las que deberías vivir en Brisbane y los motivos por los que no.

Ventajas de la vida en Brisbanebrisbane

Si eres estudiante tendrás la oportunidad de sacarte tu carrera en una de las universidades más prestigiosas de todo el mundo, la Universidad de Queensland. Es conocida por su infraestructura y su alto nivel de exigencia. Además podrás conocer gente venida de más de 30 países diferentes del mundo.

Otro punto a destacar positivamente de Brisbane es el clima. Las temperaturas no bajarán de los 10 grados, incluso en los meses más fríos del año.

El clima acompaña para salir a la calle y practicar numerosos deportes al aire libre. Aquí hay una ciclovía alucinante para que puedas ir a cualquier rincón de la ciudad en bici, canchas de baloncesto llenas de gente a toda horas, piscinas a tutiplén, pistas de voleibol…. Existe hay una cultura del deporte como en pocas ciudades del mundo, lo que te ayudará para mantenerte más sano y fuerte.

Otro factor que podría decidirte para que vinieras a vivir a Brisbane son los sueldos. Los trabajadores australianos tienen un salario mínimo de más de 16 dólares por hora, cifra que en muchos países no ganan ni al día.

Y ya la última cosa buena de vivir en Brisbane es la gente. Las personas aquí tienen muy buena disposición siempre y te hablarán con una sonrisa en la boca. Tienen una actitud muy positiva ante la vida y es muy fácil entablar relación con ellos. Además un cuarto de la gente que hay aquí proviene de otros países, por lo que podrás conocer muchas culturas en un mismo sitio.

Desventajas de vivir en Brisbane

Hay que resaltar que el coste de la vida es muy alto, y por lo tanto este es uno de los principales inconvenientes. Una lata de Coca-Cola por ejemplo ya te puede costar más de 3 dólares, y un kilo de fruta en torno a los 4. Te tendrás que dejar la cifra de aproximadamente 1.500 dólares mensuales sin contar los gastos del departamento.

Si te gusta la fiesta no te recomendaría que cogieras la maleta, ya que es una ciudad muy sosa por la noche. Brisbane es un lugar muy tranquilo pensado más para disfrutarlo en familia.

Otra de las cosas que te podrán molestar es la cantidad de insectos y diferentes animales que te encontrarás a lo largo del día. Esto quizás no lo veas una desventaja, pero si te digo que algunos de esos animales que te molestarán son arañas y murciélagos quizás sí.

Si bien he dicho que el clima es bueno, hay que decir que en verano no. Las lluvias en esta estación son muy frecuentes, y además son difíciles de pronosticar, lo que no ayuda si tienes pensado hacer algún plan.

Y ya el último inconveniente de vivir aquí es la situación geográfica. Si necesitas regresar a tu país de origen por cualquier emergencia abróchate los cinturones y prepárate para un largo vuelo.

No te pierdes ahora este vídeo en el que Dulceida te enseñará un poco mejor cómo es esta ciudad:

Relacionado:

Si te ha gustado este post de cómo es vivir en Brisbane no dudes en pasarte por nuestra sección de ➽➽➽ Oceanía.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*