Vivir en Bristol

No es una de las ciudades más conocidas de Inglaterra, pero sí que es un lugar muy recomendable para pasar el resto de tus días. Vivir en Bristol, a simple vista, podría ser una decisión más que acertada; sin embargo, debes de saber que aquí no todo es perfecto. Quédate con nosotros para conocer los pros y contras de mudarte a esta urbe inglesa.

Ventajas de la vida en Bristol

Una de las principales ventajas de vivir en esta ciudad es sin duda la calidad de vida. Los estándares en este sentido son sumamente altos gracias al nivel cultural de su gente y a la eficiencia de sus servicios. Es considerada como “la ciudad más feliz de Inglaterra”, una señal de que tendrás más alegrías que preocupaciones en tu estancia en Bristol.

El sueldo que percibirás en Bristol es uno de los más altos de todo Reino Unido, con un ingreso mínimo de 1.500 libras al mes. Si cuentas con un buen currículum podrías hacerte con un puesto que te permita generar más de 2.000 libras al mes.

En lo referente a la sanidad, debes saber que Bristol cuenta con uno de los mejores servicios sanitarios del mundo, sin nada que envidiar a lo que te pueden ofrecer ciudades como Londres o Manchester. Además, todas las empresas están obligadas a ofrecer un seguro básico a todos sus empleados, de modo que si encuentras un buen trabajo, gozarás de buenos servicios para la salud, sin tener que comprometer tus ingresos.

Te gustará saber también que Bristol es una de las ciudades de Reino Unido con mejores oportunidades de empleo. La tasa de desempleados oscila entre el 3,5% y el 4%, mucho menor que el promedio de toda Inglaterra que se sitúa en un 7,8%. Con sólo tener un C.V. bien presentado y un nivel de inglés aceptable podrás conseguir trabajo en poco tiempo. El mercado laboral más atacado por los españoles es el del turismo, con múltiples oportunidades de empleo en hoteles y museos de la ciudad.

Bristol es una ciudad universitaria con una calidad de educación superior de buen nivel. Si bien no es la mejor de Inglaterra en este sentido, cuenta con un par de instituciones de renombre, como la Universidad de Bristol, que ocupa el décimo lugar en investigación de todo el país, y la University of the West of England, que no está exactamente en la ciudad pero en unos pocos minutos podrás llegar a ella.

Desventajas de vivir en Bristol

La seguridad no es algo de lo que pueda presumir Bristol; si bien cuenta con algunas de las mejores zonas para vivir de Inglaterra, hay ciertos lugares con índices de criminalidad altos. Barrios como St Paul’s, St George, Southmead o Easton son escenarios de múltiples robos y crímenes violentos cada mes.

El costo de vida es elevado. Aunque tengas un buen sueldo que te permita cubrir la mayoría de tus cuentas, los gastos en comida, alojamiento y servicios harán que tu margen de ahorro sea bajo. Incluso si cuentas con un puesto privilegiado en alguna empresa, no podrás presumir de tener un poder adquisitivo demasiado alto.

Por último, es necesario hablar del clima. Las temperaturas medias en Bristol son de 14℃, demasiadas bajas para el cuerpo de un latino. Además, las impredecibles lluvias británicas podrían hacer que tengas algunos problemas para llegar a tu destino con la ropa seca.

Ahora es momento de conocer más experiencias de personas que están viviendo en Bristol:

Contenido relacionado:

¿Vivir en Bristol no cumple con tus expectativas? Entonces echa un ojo a nuestra categoría ➽➽➽ Europa para ver otras urbes en las que residir.
(Visited 2 times, 2 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*