Vivir en Brooklyn

Solía ser una ciudad independiente hasta convertirse en un distrito de Nueva York, pero eso no le hizo perder su autenticidad. Artistas y jóvenes han llegado a Brooklyn a inundar la ciudad con un estilo bohemio y cosmopolita, aspectos que perduran hasta el día de hoy y demuestran que este distrito no tiene nada que envidiarle a la gran Manhattan. Sigue leyendo para que conozcas cómo es vivir en Brooklyn, y todos los tesoros y experiencias que tiene para ofrecerte.

Ventajas de vivir en Brooklyn

Es sumamente cosmopolita, más que cualquier otro distrito de Nueva York. La diversidad cultural impera en las calles de Brooklyn y aprenderás de cada una si das un paseo por los alrededores. Por ejemplo, te encuentras en un barrio con tiendas y restaurantes donde todos los que te atienden son de habla china, y te aseguramos que si caminas un par de calles llegarás a un barrio hispano, más arriba te toparás con personas hablando hebreo y con muchas tiendas judías. No pararás de maravillarte con todas las culturas y tradiciones.

Quedarse sin algo que hacer no es una opción en Brooklyn. Te ofrece una multitud de atracciones y lugares turísticos que amarás. Algunos de ellos son el Brooklyn Bridge, el cual une a Brooklyn con Manhattan y es uno de los puentes más conocidos de todo el mundo; el parque panorámico Brooklyn Bridge Park, localizado en el barrio llamado Dumbo y una de las mejores vistas de la ciudad. De igual manera, hay lugares más tranquilos en los que puedes pasar el rato y son muy recomendables.

Si tienes familia, este lugar es ideal para ti. En Brooklyn te encontrarás con parques en los que podrás relajarte mientras ves a tus niños jugar, el buen trato de las personas que te harán sentir como en casa, las aceras limpias y muchos pasatiempos para disfrutar en grupo. Por ejemplo, puedes visitar el Brooklyn Children’s Museum o el Prospect Park Zoo. Lo único que debes hacer es investigar sobre los mejores vecindarios y todo estará listo.

Si eres un joven en busca de un lugar en el que desarrollar tus conocimientos, te gustará descubrir que Brooklyn es el hogar de multitud de nuevos profesionales y emprendedores. Las empresas jóvenes son muy abundantes en la localidad y están en búsqueda de jóvenes con ideas innovadoras y ganas de emprender. De igual manera, tanto la vivienda como la comida son más baratas que en Manhattan.

No debes preocuparte por pasar tus tardes sin compañía cuando vivas en Brooklyn, porque todas las personas en este distrito te tratarán de la mejor manera posible y te harán sentir como en casa. El sentido de comunidad que impera en Brooklyn es increíble, y llegarás a conocer a todos tus vecinos y los dueños de las tiendas locales. Por otra parte, las personas suelen optar por moverse en el sistema de transporte público en lugar de en vehículo propio, con lo que lograrás entrar en contacto con la mayor parte de la población.

Desventajas de la vida en Brooklyn

Con toda la fama que alcanzó Brooklyn, no era raro esperar el aumento de precios en todo el lugar. De hecho, los alquileres en algunas zonas superan los precios de Manhattan, considerado el distrito más caro de toda Nueva York. El coste de las cosas por todo Brooklyn ha subido considerablemente y la gentrificación se ha vuelto una realidad, lo que obliga al cierre de muchas empresas que no pueden adaptarse y a que muchas personas se muden por encontrarse debajo del ingreso mínimo para poder vivir en Brooklyn.

Gracias a todos sus atractivos y su fama y a pesar de todo, Brooklyn suele atraer a multitud de jóvenes, empresarios y familias, especialmente a aquellos con mucho dinero. Lo cual resulta siendo un problema a la larga. Estadísticas han demostrado que este distrito posee una tasa de desigualdad muy alta y se encuentra en uno de los primeros puestos, incluso por encima de lugares como la India, Gambia y Zimbabwe.

Pese a que la mayor parte de los habitantes de Brooklyn eligen transportarse por medio del sistema de transporte público, los informes revelan que el tiempo que tardan en llegar a su destino termina siendo casi un día laboral por semana. Por ejemplo, si vives en Brooklyn agrégale unas seis horas a toda tu semana laboral, porque ese es el promedio del tiempo de viaje; aproximadamente una hora más que en cualquier otro lugar del país.

Con respecto a las condiciones en las que vive una parte de la población de Brooklyn, se debe acotar que al menos un 20% se encuentra viviendo en condiciones infrahumanas. La pobreza impera en los barrios de Brooklyn y muchas personas no tienen hogar, incluso los que asisten a las escuelas públicas de su localidad.

Una parte de todas las quejas contra la policía que se hacen en Nueva York vienen directas de los barrios de Brooklyn. En la ciudad de Nueva York se realizan multitud de denuncias con respecto al abuso de poder, la corrupción y las faltas de conducta por parte de los agentes policiales, pero el 33% de todas ellas salen de Brooklyn.

Este vídeo te servirá como orientación para saber cuál el el costo de vida en Brooklyn:

Contenido relacionado:

¿Crees que vivir en Brooklyn es una buena o una mala idea? Si piensas lo segundo, te recomendaría ver nuestra subcategoría ➽➽➽ Destinos: Estados Unidos.
(Visited 111 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*