Vivir en Brujas

¿Buscas opciones para mudarte a Flandes? Entonces estás en sintonía con el gran número de expatriados que han tomado la decisión de vivir en Brujas, la ciudad capital de la provincia de Flandes Occidental, en Bélgica. La “Venecia del Norte”, como también es conocida por el gran número de canales que la atraviesan, está llena de oportunidades. En este artículo te presentamos la mejor información con los pros y los contras que encuentras cuando te vienes a vivir a esta atractiva ciudad, que ha sabido guardar su encanto medieval a través de los siglos.

Ventajas de vivir en Brujas

Brujas es uno de los mejores destinos de toda Europa para los amantes de la vida tranquila. Su condición de ciudad pequeña, donde viven menos de 120.000 habitantes, permite a sus ciudadanos disfrutar de una excelente calidad de vida, que se ve apuntalada por unos índices de criminalidad que están entre los más bajos del continente. Además de poder disfrutar recorriendo sus calles sin preocupaciones sobre tu seguridad, los expatriados cuentan con la garantía de ver muy pocos incidentes relacionados con la xenofobia.

Si vienes desde alguno de los países latinos o desde España, cuentas con la ventaja de que en la ciudad reside una importante colonia de hispanohablantes, con los cuales puedes contactar por medio de diferentes webs y asociaciones creadas para organizar encuentros entre la comunidad de expatriados que comparten tu idioma. Esto es algo muy ventajoso a la hora de iniciar tu adaptación en el nuevo destino.

Al ser un destino de gran atractivo para el turismo, viviendo en Brujas cuentas con un sinfín de actividades relacionadas con el ocio, lo mismo que una interesante oferta cultural y facilidades para practicar los deportes de tu preferencia.

Para nadie es un secreto que Bélgica es uno de los destinos preferidos por los expatriados para ir en busca de un buen empleo. En ese aspecto Brujas está en consonancia con el resto del país, siendo de hecho una de sus ciudades con menores índices de paro.

NOTA
Aparte de las oportunidades de empleo en la ciudad y sus alrededores, muchos de sus habitantes aprovechan que Bruselas está a apenas una hora en tren para ampliar sus horizontes en este aspecto.

Desventajas de la vida en Brujas

El coste de la vida en Brujas, que está considerado como alto en muchos renglones, puede parecerte desventajoso en relación con otros destinos europeos. Comenzando con los alquileres, que están por encima del promedio de lo que consigues en ciudades como Madrid o Barcelona. Lo mismo pasa con el transporte público, que si bien es bastante eficiente, te hace gastar el doble que en la capital española por el mismo servicio.

El clima es otro de los inconvenientes de Brujas, ya que a pesar de no tocar los extremos en ninguna de las estaciones, es común ver cambios bruscos durante un mismo día. Es importante que vengas mentalizado para vivir esta realidad, que es lo mismo a aceptar que vives en un lugar donde la mayoría de las jornadas están presididas por lluvias de diversa intensidad.

Si bien el inglés puede ser suficiente para desenvolverte en el día a día, no te basta para competir en el mercado laboral. Para eso necesitas un buen dominio del flamenco, ya que aparte de estar en liza con una población local bien preparada, tienes otros competidores entre la gran cantidad de expatriados que vienen con la misma finalidad, algunos de los cuales seguramente te llevan ventaja en este punto.

Igualmente debes llegar preparado para hacer algunos cambios en tus costumbres alimenticias, ya que la cocina belga es conocida por la gran cantidad de frituras integradas a la dieta de los locales, algo difícil de ver en la saludable cocina mediterránea española.

Ahora vamos a conocer con más exactitud cuánto cuesta vivir en este país:

Otros destinos:

Aquí has podido conocer toda la información referente a vivir en Brujas. Si quieres seguir disfrutando de más artículos nuestros, te interesa saber que tenemos a tu disposición una categoría con otros ➽➽➽ Destinos europeos.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*