Vivir en Bruselas

Todo el mundo sabe que Bruselas es una de esas ciudades que no puedes dejar de visitar al menos una vez en la vida, pero… ¿merece la pena quedarse una temporada allí? En este artículo te intentaremos despejar esta duda haciéndote una lista con los contras y los pros de vivir en Bruselas.

Ventajas de la vida en Bruselasbruselas

En primer lugar debes de saber que Bruselas es la sede o la capital de la Unión Europea, de la Otan, del estado de Flandes, de Bélgica y de algunas de las empresas más importantes a nivel mundial como son Honda, Toyota y Subaru Europa. Todo esto ha contribuido para que los bruselenses tengan unos de los salarios promedios más elevados de todo el continente europeo.

Aquí el sistema educativo, la seguridad social y el servicio sanitario son inmejorables; lo que contribuye para que Bruselas sea a día de hoy un lugar con un estado de bienestar envidiable.

Si quieres viajar por el resto de Europa establecerte aquí puede que sea una buena decisión, ya que su posición geográfica es perfecta para que puedas conocer las mejores ciudades europeas sin invertir mucho tiempo en el desplazamiento. En tren está a sólo hora y media de París, a 2 h. y media de Londres, a menos de 3h. de Amsterdam y a 3 horas y media de Berlín.

Vivir en Bruselas es sinónimo de comer bien, ya que esta ciudad concentra un gran número de restaurantes y supermercados de calidad. Mi consejo es que vayas a las cadenas de supermercados de Delhaize (gran variedad y calidad) o a las de Colruyt (buen precio sin perder la calidad). Además, ambas cadenas cuentan con servicios de entrega a domicilio muy eficientes.

Bruselas es una ciudad para ver; ya que está repleta de parques, jardines, iglesias, palacios y monumentos. Los sitios imprescindibles que no puedes dejar de visitar si vienes son:

  • Grand Place
  • Atomium
  • Palacio Real
  • Catedral de San Miguel
  • Barrio Europeo

Inconvenientes de vivir en Bruselas

Quizás lo peor de residir en Bruselas sea tener que soportar las adversidades meteorológicas. El clima aquí no es nada bueno; abundan los días lluviosos y el sol aparece con cuentagotas. Los inviernos son largos y oscuros, las horas diarias que sale el sol se pueden contar con los dedos de una mano. Aquí no existe el estío, los bruselenses llaman verano a cuando tienen una semana entera seguida con sol. Si buscas buen tiempo este no es tu sitio. Además he podido comprobar con mi experiencia que la falta de sol afecta y mucho al estado de ánimo de las personas.

Antes he dicho que Bruselas tiene un estado del bienestar envidiable debido a sus excelentes servicios sanitarios y de educación, pero todo esto tiene un precio. Los bruselenses pagan unos impuestos desorbitados. Esto hace que el coste de la vida aquí sea excesivo, o consigues un buen trabajo o ya puedes ir pensando en hacer la maleta y volverte a casa. Debes de saber que tienen los impuestos sobre salarios más altos de toda Europa, por lo que gran parte de tu nómina irá a la hacienda belga.

El metro de Bruselas es seguramente el peor de Europa. No solamente es feo, sino que también está muy mal iluminado, huele mal, está sucio y las salidas están mal indicadas. Esta ciudad tiene pocos fallos, pero éste es uno de ellos.

¿Es buena idea irse a trabajar a Bruselas?

Actualmente, conseguir un puesto de trabajo en Bélgica es difícil para los belgas, por lo que no te quiero ni contar para los extranjeros. Uno de los requisitos que piden las grandes empresas es que manejes con fluidez al menos 2 idiomas, el holandés y el francés; y si sabes inglés mejor que mejor.

Los habitantes de la Unión Europea pueden trabajar libremente en Bélgica, pero para las personas de otros continentes se les exigirá un visado de trabajo.

En la actualidad, los empleos más ofertados en Bruselas son para trabajar de:

  • Contables
  • Obreros cualificados
  • Comerciales
  • En secretarias

Mira este vídeo para que conozcas un poco mejor cómo es Bruselas por dentro.

Te recomendamos:

¿No te convence la idea de vivir en Bruselas? Prueba a leer otros artículos similares para que conozcas cómo es la vida en otras partes de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*