Vivir en Buenos Aires

¿Alguna vez has pensado en irte a vivir a Sudamérica? Si es así, hoy inauguro esta sección con una de las ciudades más bellas e importantes del continente. Buenos Aires está situado en Argentina, en concreto es su capital. Si quieres saber cómo se vive allí, te recomiendo que sigas leyendo esta información acerca de vivir en Buenos Aires.

Ventajas de la vida en Buenos Aires

buenos-aires

Una de las mejores cosas de esta ciudad es el precio de las cosas. Los productos alimenticios tienen un precio asequible, y una noche de fiesta por Buenos Aires no te saldrá cara tampoco. Los precios de los alquileres también son baratos comparado con otros países; por lo que si eres ahorrador, podrás disponer de tu piso sin necesidad de tener que alquilarlo con otras personas.

El transporte público es eficaz, y no tendrás que esperar mucho tiempo entre metro y metro. La única dificultad es que hay muchas líneas y te será un poco difícil de entender al principio. Te aconsejo preguntar a los encargados, ya que los mapas que ponen no son del todo esclarecedores.

Si caes enfermo en Buenos Aires no te supondrá ningún problema si tienes seguro, puesto que te saldrá prácticamente gratis la consulta. Y si no tienes seguro tampoco te preocupes, te atenderán sin problemas y sin ser demasiado elevado el coste de la consulta. Los hospitales públicos están en buen estado y disponen de los medios suficientes para atenderte en buenas condiciones. Dentro de lo que es Sudamérica, podríamos decir que la sanidad de Buenos Aires es una de las mejores.

Inconvenientes de vivir en Buenos Aires

Una de las mayores desventajas de mudarte a la capital argentina es la densidad de la población. Buenos Aires está lleno de gente, vayas a donde vayas te vas a encontrar con una multitud, es difícil caminar 10 metros sin toparte con otra persona. A mi personalmente esto no me gusta, pero puedo entender que hayan personas a las que tampoco les desagrade.

Las lluvias torrenciales de Buenos Aires también las podríamos incluir en las cosas no tan buenas. Llueve con frecuencia, y cuando lo hace, ten por seguro que te vas a empapar de la cabeza a los pies.

La mayoría de las personas de esta ciudad es cordial y amable, pero siempre te puedes encontrar con gente que te molesta por la calle. Algunos dependientes o camareros te atienden entre gritos, y a la mínima se exaltan. Esto pasa en todos los lugares, pero en la ciudad porteña es más común, no sé por qué. Dar las gracias tampoco es común, incluso se pueden quedar extrañados si las das.

Las calles no son del todo seguras, y más si vas solo por la noche. Yo de ti me abstendría de salir en esa situación, puesto que las probabilidades de que te acabe pasando algo desagradable son bastante altas.

Como resumen podríamos decir que las cosas por las que no deberías vivir en Buenos Aires son:

  1. Demasiada población
  2. Lluvias abundantes
  3. Poca seguridad en las calles
  4. Brusquedad de alguna gente

¿Cómo es trabajar en Buenos Aires?

Lo primero que te debo de decir es que encontrar un trabajo óptimo es difícil. La mayoría de trabajos a los que puedes optar te pagarán en negro, con todas las desventajas que esto conlleva.

La ley dice que hay que trabajar 6 horas diarias. Los estudios no están tan valorados como en otros países, por lo que no te aconsejo ir si piensas encontrar trabajo en base a tus estudios.

El trabajo típico de allí es el de operador, puesto que no les interesa tus experiencias previas, ni los estudios. Estarás 3 meses de prueba, si respondes con responsabilidad y puntualidad, el trabajo será tuyo.

Los salarios no son nada altos, pero la vida allí como dije anteriormente tampoco es muy cara, por lo que no creo que tengas problemas para llegar a fin de mes.

Una de las más conocidas canciones de Carlos Gardel trata sobre esta ciudad porteña. ¿ La has escuchado?.

Quiero que veas también:

Creo que te he resumido bastante bien cómo es vivir en Buenos Aires. Si quieres saber cómo es emigrar en otros lugares, pásate por nuestra lista de ciudades de ➽➽➽ América del Sur.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

1 Comment on Vivir en Buenos Aires

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*