Vivir en Cáceres

Esta magnífica ciudad, pequeña pero impresionante, es una de las grandes joyas de nuestro país. Si tienes en mente vivir en Cáceres, en este post te vamos a aclarar algunas cosas. Empecemos por ver las ventajas de cómo sería nuestra vida en esta ciudad.

Ventajas de vivir en Cáceres

Cáceres cuenta con un gran patrimonio histórico y cultural, como la Concatedral de Santa María, el Arco de la Estrella, las Murallas o el Palacio de la Veleta, entre otros muchos de sus monumentos. Residir en Cáceres es la excusa perfecta para hacer una de las más impresionantes visitas culturales.

La Ciudad Vieja es otro de los grandes atractivos de Cáceres. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, ya que se trata de uno de los conjuntos históricos de la Edad Media y del Renacimiento más completos que se pueden visitar en el mundo.

NOTA
La Ciudad Vieja está protegida al cien por cien para preservar al máximo sus condiciones arquitectónicas, de hecho, sólo se admiten visitas turísticas por las mañanas; por las noches permanece cerrado.

Además de que Cáceres una ciudad muy bonita, Extremadura también lo es, por su gran cantidad de monumentos, parajes y reservas naturales que podemos encontrar: Monfragüe, el Valle del Jerte, el Monasterio de Trujillo o el de Guadalupe, entre muchos otros tesoros que guarda la región.

Según diversas encuestas es una de las ciudades mejor valoradas para residir. Las razones que ofrecieron las personas que accedieron a dichas encuestas son muchas y muy variadas. En primer lugar, un clima benigno sin temperaturas extremas.

En segundo lugar, y posiblemente la razón más importante, son los bajos costes de la vida diaria, tales como el agua, los impuestos, y especialmente la vivienda, entre las más baratas del conjunto del país, tanto si decidimos vivir de alquiler como si compramos nuestra propia vivienda.

Dado que la población es baja, los servicios públicos son excelentes, puesto que además de la calidad, hay que contar con que hay mucha más disponibilidad de servicios hospitalarios o educativos por habitante. De esto se puede deducir que los residentes de Cáceres no tendrán listas de espera en ingresos hospitalarios o matrículas en colegios e institutos.

En resumidas cuentas, la calidad de vida es una de sus mejores cualidades, debido entre otras cosas a que se trata de una población pequeña pero con todos los servicios, un gran atractivo turístico y gastronómico, que además genera empleo. Por si fuera poco, es una ciudad más barata que la media para vivir.

Desventajas de la vida en Cáceres

Una de las principales desventajas de vivir en Cáceres es la falta de una economía fuerte y potente. A pesar de que la oferta de empleo está basada en el sector servicios, no hay una industria consolidada, salvo una muy conocida industria de piezas para automóviles, a las afueras de la ciudad, que da empleo a cientos de familias.

Aparte de esto, sobreviven con éxito la excelente y prestigiosa industria jamonera, así como la de hortalizas, frutas (especialmente las cerezas del Jerte) y los buenos vinos. Pero hacer de la provincia un sector altamente industrial es, a día de hoy, una asignatura pendiente, puesto que la economía depende casi exclusivamente del sector hortofrutícola y del jamón.

Por otra parte, el transporte no es bueno –a día de hoy- , aunque se espera que las vías ferroviarias mejoren en gran medida en los próximos años. Hasta que no suceda eso, podemos asegurar que el transporte no es una de las mejores cosas de esta ciudad.

Calificar a Cáceres de lugar aburrido puede que sea osado, pero sí que es cierto que aparte de visitar sus lugares turísticos no hay mucho más que hacer en esta ciudad. El ambiente en noches de fiesta es más similar al que se vive en un pueblo que al de una gran metrópolis. ¡Qué lástima!

¿Te apetece un pequeño tour por Cáceres? Que entre el vídeo:

Contenido relacionado:

Vivir en Cáceres es una opción, pero no es la única. En esta web, por ejemplo. tienes los pros y contras de residir en diversas ciudades ubicadas en ➽➽➽ España.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*