Vivir en Cádiz

En el artículo de hoy te voy a enumerar cuáles son a mi modo de ver las principales ventajas e inconvenientes de la ciudad con más arte de toda Andalucía. A continuación descubrirás cómo es vivir en Cádiz.

Ventajas de la vida en Cádizcádiz

Los gaditanos son por naturaleza personas amables y dicharacheras, con los que es muy fácil entablar una amistad. Si has viajado mucho sabrás que en algunos países o ciudades la gente es más reacia a relacionarse con las personas que vienen de fuera; sin embargo, los gaditanos solo buscan pasárselo bien y conocer gente nueva sin importarles cuál es su lugar de procedencia.

Si eres de esas personas que saben disfrutar de una buena fiesta definitivamente Cádiz es tu sitio. La ciudad está repleta de estudiantes que en su tiempo de descanso aprovechan para disfrutar de la noche al máximo. Además, hay un montón de festividades que aquí se viven de una manera muy especial, como los Carnavales o la Semana Santa.

Con más de 320 días de sol, el clima de Cádiz es otro de los aspectos positivos de esta ciudad. En los meses de invierno las temperaturas son suaves, ya que no suelen bajar de los 10º C. En época estival los termómetros suelen estar rondando los 26º C. La temperatura media anual aquí es de 18º C.

Otro de los grandes atractivos de Cádiz son sus playas, algunas de ellas reconocidas como entre las mejores de Europa. Te enumero algunas que no puedes dejar de visitar:

  1. Playa de Caños de Meca
  2. Pl. de Zahara de los Atunes
  3. Pl. de Bolonia
  4. Pl. de Valdevaqueros
  5. Cala de los Alemanes

Inconvenientes de vivir en Cádiz

Aquí no cabe un alfiler, eso es lo que se desprende del último estudio que realizaron sobre esta ciudad. De las más de 700 ciudades andaluzas que entraron en el estudio, Cádiz ocupó el primer puesto en lo que a habitantes por metro cuadrado se refiere. Concretamente hay más de 10.000 vecinos gaditanos por cada kilómetro cuadrado.

Esto conlleva otra serie de desventajas, siendo una de ellas que no hay sitios para aparcar. Cada vez que necesites estacionar tu coche te puedes pegar un buen rato, y contra más cerca del centro vivas más difícil te resultará. Te aconsejaría que alquiles o compres un garaje, aunque esto te suponga un gasto extra.

Uno de los principales contras de vivir en Cádiz es el precio de la vivienda. La gente se piensa que al ser una ciudad pequeña los precio de los alquileres están bajos, pero no podían estar más equivocados, puesto que alquilar o comprar un apartamento es sorprendentemente caro.

Y ya para acabar te tengo que advertir de que en Cádiz hay poco trabajo disponible. La tasa de paro aquí es de aproximadamente un 35%, la cifra más alta del país, seguida muy de cerca por las ciudades andaluzas de Córdoba y Jaén. Además, la mayoría de contratos que se ofrecen suelen ser temporales.

Disfruta de este vídeo en el que 2 turistas llegan a Cádiz y graban sus aventuras con su GoPro:

Contenido relacionado:

¿No te ha convencido esta información acerca de cómo es vivir en Cádiz? Prueba a ver otros lugares de ➽➽➽ Europa a los que poder emigrar.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*