Vivir en Calgary

Calgary es la ciudad más grande de la provincia de Alberta, Canadá. Esta urbe angloparlante es la tercera más poblada del país y presume de ser la ciudad más limpia del mundo, según la revista Forbes. Sabemos que quienes buscan un lugar para comenzar de nuevo siempre necesitan la mayor información, por eso te vamos a hablar sobre las ventajas y desventajas de vivir en Calgary.

Ventajas de vivir en Calgary

Como parte de un país muy extenso pero poco poblado que acoge a muchos extranjeros todos los años, Calgary es una de las principales puertas de entrada a Canadá. El gobierno de la provincia dispone de un programa conocido como Entrada Exprés, que facilita las solicitudes de residencia permanente en el país, con un procedimiento de visado bastante sencillo.

Esta ciudad próspera y dinámica cuenta con el más alto ingreso per cápita, y a su vez los impuestos más bajos del país. Teniendo en cuenta que Canadá es el líder entre los integrantes del G7 en relación a bajas tasas tributarias corporativas, este dato convierte a Calgary en un referente mundial en dicho tema.

Si eres un joven profesional o un trabajador calificado, debes de saber que Calgary está en búsqueda constante de personas capacitadas que vengan a apoyar su crecimiento económico. Esto la convierte en un gran atractivo para profesionales de todas las áreas provenientes de cualquier parte del mundo. Además, si tienes conocimientos que te hagan valer la calificación de trabajador semicalificado, hay muchas empresas que contratan personal en las categorías de manufactura, hotelería, transporte pesado y procesamiento de alimentos y bebidas.

Si vienes con la intención de hacer negocios, Calgary ofrece grandes facilidades para quienes decidan invertir en la ciudad, hasta el punto de haberse convertido en el hogar de muchas oficinas corporativas canadienses, superada en ese renglón tan sólo por Toronto. Existe un programa dirigido a agricultores autónomos, que se presenta como una excelente oportunidad para personas con conocimientos en agricultura y administración de granjas. Si demuestras tener la capacitación y experiencia requeridas, obtendrás tu visa de forma automática.

Calgary forma parte de un país considerado como uno de los cinco mejores para vivir del mundo. Los indicadores de la ciudad en lo relativo a los ingresos, la salud, el empleo y la educación gozan de reconocimiento universal. En este último aspecto, el de la educación, se ofrece un servicio gratuito de muy buena calidad para todos sus ciudadanos y residentes.

Otra de las inquietudes de muchas personas cuando deciden emigrar a otro país tiene que ver con la seguridad personal. En ese sentido Calgary es una ciudad bastante segura, con una tasa de criminalidad prácticamente nula.

Desventajas de la vida en Calgary

Si no tienes un buen conocimiento del idioma inglés, que es el que se habla en esta provincia canadiense, te encontrarás en una situación de desventaja cuando intentes ingresar al mercado laboral, e incluso para regularizar tu situación migratoria.

Para poder residir en Calgary o cualquier otra ciudad canadiense la exigencia es alta. Necesitas tener un diploma que certifique tus conocimientos, una revalidación y experiencia comprobable en las áreas demandadas por los empleadores. El mercado laboral es bastante competitivo; puede pasar algún tiempo antes de que consigas un empleo.

La vida cotidiana en Calgary está condicionada por los extremos climas. Los inviernos, que duran cinco meses, son extremadamente helados, con las temperaturas que pueden bajar hasta los- 13° grados centígrados.

Por otro lado, cabe destacar que el coste de la vida en Calgary es hasta un 14% más elevado que en ciudades europeas como Madrid o Barcelona. El gasto medio para un mes de una familia de 4 personas es de 3.500 dólares, sin incluir el alquiler de la vivienda. Si vienes de una ciudad latinoamericana, la diferencia incluso será mayor.

Ahora podrás ver 14 curiosidades sobre Calgary. ¡Te sorprenderán!:

Contenido relacionado:

¿Vivir en Calgary es lo que deseas en este momento de tu vida? No hay que precipitarse, puedes comparar esta ciudad con otras de ➽➽➽ Norteamérica.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*