Vivir en Cali

Aunque su nombre oficial es Santiago de Cali, esta ciudad latinoamericana ubicada en Colombia es la tercera más importante de este país, debido en gran parte a sus contribuciones en el sector inmobiliario, turístico e industrial. Aquí te daremos una serie de motivos por los que vivir en Cali es una de las mejores decisiones que podrías tomar, pero también te contaremos las debilidades de esta ciudad.

Ventajas de vivir en Cali

Ciudad con una economía en alza: Con un crecimiento económico entre el 2,5 y 3,9 %, Cali se posiciona como uno de los principales centros económicos e industriales de Colombia.

En los últimos años y gracias al tratado de libre comercio de Colombia con Estados Unidos, a la ciudad han llegado muchas empresas americanas en constante expansión, lo que ha generado un aumento de los puestos de trabajo. Dicha subida de la oferta de empleo se concentra mayormente en el área de tecnología.

Ciudad económica para vivir: Es uno de los destinos del mundo más baratos para residir, según la revista Forbes. Una pareja puede vivir en Cali por unos 950 dólares mensuales – incluyendo el alquiler-, una cifra irrisoria si lo comparamos con otras ciudades importantes de Sudamérica.

Cortas distancias: En Cali las distancias son muy cortas, por tanto los desplazamientos de un sector a otro se realizan en tiempos muy breves, volviendo a esta ciudad dinámica y generando un ahorro, no sólo de dinero, sino también de tiempo de trayecto.

Clima: El clima es bastante agradable, con temperaturas que se encuentran entre los 19º y 26º durante gran parte del año. No deberás de preocuparte por los duros inviernos o las largas horas de lluvias presentes en otras ciudades colombianas, como por ejemplo en Bogotá.

Entretenimiento nocturno de primer nivel: No todo en Cali es economía y negocios, esta ciudad es conocida a nivel nacional como la “capital de la rumba”, y a nivel mundial como la “capital de la salsa”.

Gracias a sus numerosos clubs de baile, bares y fiestas callejeras, Cali se convierte en una de las ciudades con una de las vidas nocturnas más exóticas y divertidas de toda Latinoamérica. No te preocupes si tus viernes y sábados son aburridos, ya que si te mudas a Cali podrás acudir a una gran cantidad de fiestas y probar nuevas experiencias.

Desventajas de la vida en Cali

Inseguridad ciudadana: Cali es considerada una de las ciudades más peligrosas de Colombia, por lo que se recomienda sólo transitar por la noche en vehículo y evitar el uso de teléfonos inteligentes en las calles. Además, esta ciudad está totalmente dividida entre zonas turísticas/empresariales y los barrios como “el Sucre”, que son zonas consideradas como “rojas” por su elevado índice de violencia e inseguridad.

Rasgos machistas existentes en su sociedad: Si eres mujer, ten presente que existe un arraigado machismo, como consecuencia de que aquí se conservan tradiciones e ideas sexistas muy marcadas. Esta mentalidad machista coloca en desventaja a la mujer a la hora de optar por un empleo desempeñado normalmente por hombres.

Difícil acceso a la educación universitaria: Si deseas cursar tus estudios universitarios en la ciudad de Cali te enfrentarás a diferentes problemas. A pesar de que los requisitos de ingreso son bajos, la mayoría de sus universidades son privadas; el pago de un semestre ronda los 9.995.730 pesos -alrededor de 3.500 dólares-.

Además, el costo de estos semestres se encuentran en constante aumento, así que si tienes que comenzar o terminar tu carrera universitaria necesitarás un sustento económico que cubra todos tus gastos.

Problemas relacionados con el agua: Otro inconveniente de la ciudad es la deficiencia de los estándares de calidad del agua en la ciudad. La problemática con las redes hídricas y su falta de mantenimiento ha creado una gran crisis de sanidad en la ciudad.

Sin duda alguna, Cali es una excelente opción para vivir. Sin embargo, existen muchos aspectos que cambian en relación a otros lugares del mundo.

Aprender a adaptarse a la cultura de esta ciudad colombiana tendrá como consecuencia una excelente estancia en el lugar, el cual tiene muchos aspectos mágicos que pueden gustar a cualquiera.

Toca ver un vídeo para que veas cómo es Cali por dentro:

Contenido relacionado:

Vivir en Cali puede que no te parezca una buena idea, en ese caso puedes ver otros posts del estilo en nuestra parte de ➽➽➽ América del Sur.

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*