Vivir en California

¿Aún no conoces California? En el artículo de hoy voy a intentar explicarte cómo es la vida allí sin que tengas que coger un avión para comprobarlo. Vamos a empezar con las cosas buenas de vivir en California.

Ventajas de la vida en Californiacalifornia

California es uno de los 10 lugares más potentes económicamente hablando de todo el planeta; todo trabajador cualificado es bienvenido aquí. Si tu trabajo es relacionado con alguno de los sectores que están en la lista de abajo, ya sabes a dónde tienes que dirigirte:

  • Informática y tecnología: Silicon Valley
  • Ocio y entretenimiento: Los Ángeles
  • Agricultura: Valle Central
  • Vino: Valle de Napa

En California el inglés es el idioma oficial, pero podríamos decir que el español es la segunda lengua. En concreto un 36% de la población sabe hablar el español con fluidez. No vas a tener problemas para relacionarte puesto que muchas personas afincadas aquí son latinos.

Muchas gente dice que California es un estado que vive en la primavera todo el año. El clima es cierto que varía mucho dependiendo de la zona, pero por lo general es bastante bueno. Si quieres disfrutar de un clima estupendo durante todo el año te recomiendo que vayas a la Costa Oeste. La mejor época para viajar a California es mi opinión es durante la primavera, ya que el riesgo de que llueva o nieve es más bajo.

Con tanto sol seguro que nos entran ganas de refrescarnos un poco, y no se me ocurre mejor lugar para hacerlo que California, ya este estado cuenta con playas alucinantes, entre las que destacan:

  • Playa de Santa Mónica
  • Long Beach
  • Manhattan Beach
  • Playa de Malibú
  • Venice Beach

Acabamos con las ventajas de emigrar a California abordando el tema de la educación, y es que este estado cuenta con algunas de las mejores universidades de todo el país. Las más reputadas y conocidas son sin duda la Universidad de Stanford y la UCLA, con sede en Los ángeles.

Inconvenientes de vivir en California

La tasa de desempleo entre los trabajadores que no tengan una especialización es bastante alta, por lo que si perteneces a este grupo no te aconsejaría que empieces una nueva vida en California. Además las estadísticas también indican que a los latinos nos cuesta mucho más encontrar un empleo aquí.

El coste de la vida en California es bastante alto, imposible de asumir si no tienes un empleo bien remunerado. En término medio, una persona adulta y que esté soltera necesitará de unos 1.900$ al mes para poder sobrevivir.

California es uno de los lugares de los Estados Unidos en los que más cuesta encontrar vivienda. Además los pocos pisos que hay en alquiler o a la venta tienen unos precios desorbitados.

El transporte público es bastante escaso en las grandes áreas metropolitanas de California, y especialmente en la ciudad de Los Ángeles. Esto se debe a que casi el 100% de la población activa cuenta con un vehículo al menos. Es cierto que en los últimos tiempos los servicios de transporte han ido aumentando, pero aún no son suficientes para toda la población que no dispone de un carro.

¿Alguna vez habías visto montañas rusas en un playa? En California sí es posible:

Contenido relacionado:

Espero que hayas descubierto un poco mejor cómo es vivir en California. Para ver cómo viven en otros sitios acude a nuestra sección de ➽➽➽ Norteamérica.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

3 Comments on Vivir en California

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*