Vivir en Cambridge

Cambridge, famosa por ser el albergue de una de las universidades más prestigiosas del mundo, es una pequeña ciudad en el este de Inglaterra, con una extensión de 41 kilómetros cuadrados sobre la orilla del río Cam. Situada a unos 80 kilómetros al norte de Londres, es la ciudad capital del condado de Cambridgeshire. A continuación, te presentamos algunos datos relativos a los pros y contras de vivir en Cambridge.

Ventajas de vivir en Cambridge

Esta es la ciudad del Reino Unido mejor posicionada en lo referente a oportunidades de empleo. De hecho, cuenta con una de las menores tasas de paro de toda Inglaterra.

Cambridge ha sido desde siempre una región de comercio, y ahora la constante innovación propicia que su economía muestre fortalezas en diferentes sectores, como el de las industrias creativas, consultoría de software, productos farmacéuticos o de ingeniería. Esto sin mencionar las grandes ventajas para el sector de los servicios relacionados con el turismo. ¡Las oportunidades de empleo están en cada esquina!

Recientemente Microsoft radicó sus oficinas de investigación del Reino Unido en West Cambridge, con lo que se une a compañías como Abcam, CamSemi, Sinclair y ARM Limited, entre muchas otras, lo que completa un paisaje ya de por sí denso de negocios de alta tecnología donde están presentes más de 100 empresas del sector. Un dato muy atractivo para especialistas en tecnología informática.

Por supuesto, hay empleos para otras categorías, y en las oficinas municipales de Cambridge se puede obtener información al respecto y los pasos necesarios para tramitar tu Número de Seguridad Social o la tarjeta fiscal. Igualmente, puedes buscar información a través de diversas agencias de empleo ubicadas en la ciudad.

La calidad de vida que disfrutarás mudándote a Cambridge será alta. Es una ciudad en la que todos los servicios funcionan de maravilla y sus habitantes son bastante cultos. Además, los índices de delincuencia son bastante bajos. Gozarás de un buen sueldo que te permitirá cubrir todos tus gastos, por lo que podrás vivir casi sin preocupaciones.

En el aspecto educativo, todos sabemos que esta ciudad es tal vez el mejor lugar del mundo para estudiar, algo que se refleja cuando vemos que la cuarta parte de sus más de 130.000 habitantes son estudiantes, muchos de ellos provenientes de otras partes del país y del mundo, que llegan para recibir educación de la mayor calidad posible en sus centros de estudios.

La Universidad de Cambridge se encarga de patrocinar un gran número de escuelas donde se atiende el nivel universitario, carreras técnicas y especializaciones. La ciudad también cuenta con el campus Anglia Ruskin University, uno de los mejores del país.

Desventajas de la vida en Cambridge

Cambridge cada año ve crecer su número de habitantes, pero la cantidad de edificios no crece al mismo ritmo. Esto hace que muchas personas tengan inconvenientes para encontrar alojamiento en la ciudad, y los pocos que están disponibles son sumamente costosos. La amplia demanda hace que los precios se vayan a las nubes y sea difícil encontrar un piso en alquiler por menos de 1.000€.

Te decepcionará saber que a menos de que seas una persona con un poder adquisitivo alto te será casi imposible comprar una casa o apartamento en Cambridge. El precio del metro cuadrado de vivienda está actualmente por encima de los 3.500€ en zonas alejadas del centro de la ciudad.

También debes saber que la competencia laboral es sumamente alta. Si bien es fácil conseguir trabajos sencillos, los mejores puestos profesionales son altamente competitivos, motivo por el cual deberás esforzarte al máximo para conseguir el trabajo que deseas.

¿Quieres saber más sobre la ciudad? Aquí tienes la experiencia de una chica que lleva viviendo en Cambridge 3 meses:

Contenido relacionado:

Vivir en Cambridge puede ser una decisión acertada según se mire. Si quieres hacer la comparación con cómo sería tu vida en otras ciudades, haz click en la categoría de ➽➽➽ Europa.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*