Vivir en Canadá

¿Quieres que Canadá sea tu próximo lugar de residencia? Antes de que te decidas a sacar el billete, tienes que recopilar toda la información que puedas, ya que no es un proceso sencillo. En este artículo hemos elaborado una guía con los aspectos más importantes de vivir en Canadá. Aquí conocerás los pros y contras del país, el papeleo necesario, el costo de vida y algún que otro consejo de utilidad.

Ventajas de vivir en Canadá

La tranquilidad que tendrás viviendo en Canadá es difícil que la encuentres en ningún otro sitio. Es el lugar perfecto para tomarse un tiempo de relax y conocerse mejor a uno mismo; el ruido y estrés de las grandes ciudades desaparece por completo. Sólo en las zonas más concurridas de Montreal y Toronto es posible que en ciertos días tengamos problemas para conciliar el sueño.

La seguridad ciudadana es otro de los aspectos que hacen de Canadá uno de los mejores países para vivir. En concreto, se sitúa en el puesto 8 de la lista de las naciones más seguras del mundo, ranking que es liderado por Dinamarca e Islandia. Hace poco hicieron un estudio analizando la tasa de criminalidad de las 15 ciudades más importantes, los resultados indicaron que Toronto poseía la tasa más baja, con Montreal y Vancouver en tercera y decimosegunda posición respectivamente.

NOTA
La moneda oficial en el país es el dólar canadiense

Canadá es uno de los países con más culturas diferentes conviviendo en su territorio. Esta multiculturalidad también se ve reflejada en sus tiendas, supermercados y restaurantes, por lo que seguro que puedes encontrar un producto o gastronomía proveniente de tu país de origen. ¡Hay mucha variedad!

Cabe destacar que en Canadá hay 2 lenguas oficiales, el inglés y el francés. Dichos idiomas, sobre todo el inglés, son muy importantes en la actualidad, por lo que el país te brinda la posibilidad de mejorar o perfeccionar tu nivel en estas 2 lenguas.

A pesar de que son muchos los papeles y documentos que te exigen, los gobernantes dan muchas facilidades para que el proceso para poder residir de forma legalmente en el país lleve a buen puerto. Actualmente, Canadá es un país que necesita mano de obra cualificada, por lo que tendrás muchas posibilidades de convertirte en residente permanente y, quien sabe si con el tiempo, obtener la ciudadanía.

Si de verdad quieres mudarte al país, te invito a que conozcas los ➽➽➽ Requisitos para vivir en Canadá.

Desventajas de la vida en Canadá

A pesar de que la creencia de que en Canadá hace frío durante todo el año es errónea, no podemos afirmar que la climatología del país sea buena. En verano se está bastante bien, con temperaturas que en ocasiones sobrepasan los 30℃, sin embargo, en las otras épocas del año no. En invierno es cuando las temperaturas se vuelven extremas, llegando incluso a estar por debajo de los -20℃. Por si fuera poco, la nieve en esta estación es abundante, hasta tal punto de que algunos días no podrás/no querrás salir de casa. En definitiva, Canadá es un país de contrastes, con veranos calurosos e inviernos extremadamente fríos.

Si bien Canadá es un país más barato que Estados Unidos, el costo de vida es superior al de cualquier país latinoamericano, México, o también al de España. Como los sueldos van en equiparación al coste de vida, si logramos obtener un trabajo, no tendremos por qué preocuparnos. Pero si viajas a Canadá sin una oferta de trabajo en el bolsillo, prepárate para dejarte bastante dinero cada mes.

No te quedes con la duda, averigua ➽➽➽ ¿Cuánto cuesta vivir en Canadá?

A pesar de que como hemos dicho el país necesita mano de obra cualificada, el mercado laboral en Canadá es muy competitivo. Si no tienes un currículum muy extenso te aconsejaría que no vengas, porque te va a ser muy difícil encontrar trabajo. Sin embargo, dentro de Canadá hay ciudades en las que hay muchas ofertas de empleo, tanto para trabajadores cualificados como para los que no.

NOTA
Si tu objetivo es conseguir un contrato laboral, te recomiendo las ciudades de Saskatoon y St john’s.

En este vídeo conocerás algunos de los requisitos exigidos para poder trabajar en Canadá:

Ya hemos visto, a groso modo, los aspectos fundamentales acerca de vivir en Canadá. Si buscas otro lugar de destino, date una vuelta por el apartado de ➽➽➽ Norteamérica.

(Visited 3 times, 3 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*