Vivir en Canarias

Canarias es uno de los destinos preferidos por los turistas europeos para pasar sus vacaciones, pero… ¿merece la pena residir aquí durante todo el año? A continuación intentaremos despejarte esta duda haciéndote una lista con todos los pros y contras de vivir en Canarias.

Ventajas de mudarse a Canariascanarias

Si has mantenido una conversación con un canario seguramente has podido comprobar que son personas muy charlatanas a su vez de acogedoras. Los canarios saben cómo disfrutar de la vida y siempre tienen una cosa buena que decirte, sobre todo cuando estás de bajón o deprimido. Por ello, te acogerán y te tratarán como a uno más en cuanto pongas un pie en las Islas; en definitiva, te sentirás como en casa.

Otra de las grandes ventajas de la vida en Canarias es obviamente el clima. Las temperaturas medias oscilan entre los 18 y los 24 grados centígrados. El clima ayuda para poder practicar actividades al aire libre y acudir a las fabulosas playas que hay aquí siendo esta la tercera ventaja de vivir en las Islas Canarias.

Seguramente lo primero que hagas en cuanto pises un pie en las Islas es ponerte el bañador, puesto que aquí se concentran unas 450 playas diferentes de todos los tipos y colores diferentes que te puedas imaginar. Las 5 mejores playas en las que podrás desconectar son:

  1. Maspalomas
  2. El Charco Azul
  3. La Playa del Inglés
  4. El Puertito
  5. El Charcón

En las Islas Canarias los alquileres son mucho más baratos si los comparamos con el resto de Europa. Además encontrar un piso no es tan complicado como en otros lugares de España. Por lo tanto, el tema alojamiento no va a ser uno de tus problemas.

Es muy difícil encontrar otro sitio que tenga una flora y una fauna como la que hay en las Canarias. Hay un montón de parajes naturales preciosos que merece la pena que visites. El Teide, en Tenerife, es un lugar de parada obligatoria para todos los turistas.

Lo malo de vivir en las Islas Canarias

El mayor inconveniente de vivir aquí es sin duda la falta de trabajo. No es nada fácil encontrar un empleo y esto lo saben muchas empresas, que suelen contratar a sus empleados a precio de saldo. Canarias es junto a Andalucía la Comunidad Autónoma de España que tiene la tasa de desempleo más alta.

Otro de los grandes problemas de las Islas Canarias es la sanidad. Muchos centros médicos carecen de personal suficiente para atender a tanta gente por lo que a veces las colas en los hospitales pueden llegar a ser interminables.

La educación tampoco es uno de los puntos fuertes de las Islas, ya que en términos generales está comprobado que los alumnos canarios tienen menos conocimientos generales que el resto de los alumnos españoles.

Y ya la última desventaja de emigrar a Canarias es que cada vez que quieras salir o entrar de las Islas tendrás que coger un avión o un barco. Quizás a muchos esto no les parezca tanta desventaja puesto que hoy en día coger un avión es casi como coger un barco, pero si trabajas el lunes ya no podrás hacer la típica escapadita de fin de semana.

¿Quieres conocer más sobre las Islas Canarias? No dudes en ver este vídeo entonces:

Contenido relacionado:

Espero que hayas pasado un buen rato leyendo este artículo sobre cómo es vivir en las Canarias. Si quieres ver más posts similares lo puedes hacer dentro de nuestra sección de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*