Vivir en Canberra

Construida para ser la capital federal de Australia, Canberra es una joven y extensa ciudad que alberga la mayoría de los departamentos gubernamentales y políticos del país. Si estás pensando aprovechar las grandes oportunidades presentes en el país austral, pero aún no tienes decidido en qué lugar aterrizar, aquí te presentamos la información sobre cómo es vivir en Canberra.

Ventajas de la vida en Canberra

De las cinco ciudades australianas que ocupan el listado de mejores ciudades para vivir en el mundo, Canberra ocupa el primer puesto de la lista en diferentes mediciones, superando a ciudades como Sídney, Gold Coast, Melbourne y Perth.

Por otro lado, un estudio de la OCDE revela que no hay ciudad en Australia que supere a Canberra en materias como seguridad personal, empleo y renta. Este es un dato que explica por qué llegan cada año miles de personas de todo el mundo con la ambición de tener una buena vida en esta ciudad.

Al llegar a Canberra, te encontrarás con una ciudad multicultural con personas de más de 100 países distintos. La mayoría de ellos son de Nueva Zelanda, Asia y Europa, que han llegado a lo largo de los años y han tenido éxito construyendo su vida en Australia.

Si bien la economía de la ciudad ha estado centrada en los servicios y la administración pública, ahora mismo está cobrando relevancia en sectores como la tecnología de la información y la comunicación, las industrias creativas y culturales, biotecnología, turismo, ciencia y administración del deporte.

DEBES SABER...
Desde Canberra, los inversionistas pueden aprovechar los grandes incentivos que ofrece el gobierno austral. El panorama fiscal de la ciudad seduce anualmente a miles de empresarios que desean iniciar nuevos negocios en suelo australiano con grandes esperanzas de éxito. No es de extrañar que Forbes la haya catalogado como una de las mejores ciudades para invertir en el mundo.

Una de las razones por las que Australia ha escalado hasta el puesto 12 en la economía mundial es por las garantías que ofrece a la propiedad intelectual en ciudades como Canberra. Esto la convierte en un excelente destino para la innovación, ya que cuentas con protección para tu marca, patente, layout de circuito y el nombre de tu negocio.

Canberra es la ciudad preferida en Australia para quienes desean estudiar un área afín a las relaciones internacionales, políticas, públicas e incluso seguridad y defensa. Sus universidades, institutos de tecnología y centros de idiomas se encuentran situados a corta distancia de las zonas suburbanas de la ciudad, lo que la convierte en un lugar ideal para estudiar por su accesibilidad. Eso sin olvidarnos de que la educación es de altísima calidad.

Desventajas de vivir en Canberra

El alto costo de los alquileres más la dificultad para encontrar alojamiento es uno de los principales problemas con los que te vas a encontrar en Canberra. Esto es un problema para los profesionales que llegan desde otros países, ya que se les dificulta bastante encontrar un inmueble para vivir, una muestra de ello es que la mayoría de los médicos ni siquiera viven en la ciudad.

Otro de los puntos negativos, cuando la comparamos con otras grandes ciudades australianas, es su clima. Aquí los veranos suelen ser muy calurosos y secos, mientras que los inviernos se presentan muy fríos en relación a otras regiones del país. Eso sin mencionar que entre octubre y marzo vas a presenciar muchas tormentas.

Otra cosa a tener en cuenta es el gran volumen de vida salvaje en todo el país, que amenaza la seguridad de los habitantes del mismo. Es normal que en las casas se inmiscuyan visitantes indeseados como serpientes o arañas altamente venenosas, sin mencionar que los avistamientos de tiburones y cocodrilos son muy comunes en las principales playas cercanas a Canberra.

¿Quieres conocer mejor Canberra y sus calles? Te dejo con este vídeo:

Contenido relacionado:

¿Vivir en Canberra no es tu primera opción? Entonces te recomiendo que analices la vida en otras urbes de ➽➽➽ Oceanía.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*