Vivir en Cardiff

Nada mejor para un proyecto de expatriación que mudarse a una ciudad pequeña, y esto lo consigues cuando decides venir a vivir en Cardiff, la capital de la nación de Gales, que como sabes forma parte del Reino Unido. Para ayudarte a tomar tu decisión te invitamos a leer este post, en el cual te dejamos conocer las ventajas y desventajas de vivir en la capital del rugby y tierra de dragones, donde hay una población cercana a los 370.000 habitantes.

Ventajas de vivir en Cardiff

Tú mismo podrás comprobar de primera mano las incontables ventajas de mudarte a un lugar como Cardiff, que es una ciudad que se caracteriza por su multiculturalidad y su dinamismo. Cuando sumas eso a la amabilidad y la hospitalidad de su gente con los extranjeros, y el amplio abanico de oportunidades en el campo laboral o estudiantil, no cabe duda que estarás muy satisfecho de haber llegado al lugar correcto para iniciar tu proyecto de expatriación de manera exitosa.

En Cardiff es muy fácil sentirse como en casa, ya que la ciudad acoge a un importante número de españoles y latinos, a los que puedes acudir en busca de orientación y ayuda para conseguir una rápida adaptación al día a día en tu nuevo destino. Para eso te bastará con contactar con las diversas asociaciones y centros de encuentro de españoles y latinos en la ciudad.

Cada día son más los extranjeros que eligen esta ciudad para un nuevo comienzo, debido a las innegables ventajas que ofrece en lo referente al coste de la vida, con una brecha altamente favorable en comparación con los precios de alojamiento y comida presentes en otros destinos del Reino Unido.

Muy pocas ciudades de todo el mundo pueden exhibir los altos niveles de calidad de vida presentes en Cardiff. Aparte de ser la ciudad del Reino Unido con más espacios verdes por persona, la capital galesa ofrece gran calidad y eficiencia en cuestiones como el transporte, la salud y el alto poder adquisitivo de sus habitantes.

Sabemos que una de las principales razones para salir de tu país tiene que ver con la busca de oportunidades laborales. Para eso Cardiff cuenta con una economía muy sólida, lo que te permite excelentes posibilidades en muchas áreas a la hora de buscar empleo.

Desventajas de la vida en Cardiff

Con lo visto hasta ahora, es lógico pensar que no hay ninguna desventaja sustancial que te haga repensar antes de tomar la decisión de mudarte a Cardiff. Sin embargo, no está demás tomar algunas previsiones para resolver algunos inconvenientes que se puedan presentar.

Por ejemplo, ya sabes que el tema de las drogas ilegales está afectando a cada día más países alrededor del mundo, y Cardiff no escapa a esa realidad. Las mismas autoridades locales reconocen que cada día se ven más personas traficando y consumiendo narcóticos en algunas zonas de la ciudad.

NOTA
De igual manera, salir a caminar por algunos barrios durante la noche ya no es tan seguro como antes.

Otro inconveniente, en este caso relacionado con quienes vienen desde el exterior a estudiar en cualquier destino del Reino Unido, es tener sumo cuidado a la hora de presentar la certificación del nivel de inglés. Se han producido miles de casos de deportaciones bajo la acusación de falsificación de los exámenes.

Los profesionales de la medicina tampoco las tienen todas consigo a la hora de buscar empleo en el país, ya que muchos ven como les niegan el visado para entrar a trabajar. Sin embargo, las cosas han ido tomando otro cariz después de la inversión del parlamento británico para resolver la problemática en el tema.

Pero está claro que ninguno de estos temas, incluido lo relativo al Brexit, puede empañar las grandes oportunidades que consigues en una ciudad como Cardiff.

Si quieres venir a Cardiff a vivir, te vendría bien conocer la experiencia de esta chica:

Contenido relacionado:

Gracias por confiar en nosotros para que te demos la información sobre cómo es vivir en Cardiff. Si sigues en busca del destino ideal para mudarte, quizás lo encuentres en nuestra categoría ➽➽➽ Ciudades de Europa.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*