Vivir en Carolina del Norte

El estado de Carolina del Norte se encuentra al sureste de EEUU y es el décimo más poblado del país. Su clima suave y su bajo coste de vida lo convierten en una buena opción, pero hay muchas más ventajas y desventajas de vivir en Carolina del Norte. Sigue leyendo para conocerlas.

Ventajas de vivir en Carolina del Norte

El tiempo en Carolina del Norte se caracteriza por inviernos suaves, largos períodos agradables de primavera y otoño, y veranos cálidos. Hay muchas más posibilidades de disfrutar de días soleados mientras se vive aquí, que en la mayoría de los estados americanos.

Carolina del Norte es famoso, además, por sus recursos naturales y su variada geografía. Hay montañas icónicas como las Great Smoky Mountains en el extremo occidental del estado, pero también más de 400 kilómetros de hermosas playas en la costa.

La capital de Carolina del Norte, Raleigh, cuenta con muchos espacios verdes, museos para toda la familia y una oferta cultural en crecimiento. Además sus habitantes presumen de ser amables y educados, con un fuerte sentimiento de comunidad.

NOTA
Si estás pensando en trabajar en EEUU, deberías valorar la opción de dirigirte a Carolina del Norte, ya que ha sido elegido por la revista Forbes como uno de los 5 mejores estados para hacer negocios durante 11 años consecutivos.

Los costes empresariales se encuentran entre los más bajos del país. La electricidad barata, los costes de construcción muy por debajo de la media nacional, y los salarios competitivos, hacen de Carolina del Norte un lugar rentable para los negocios.

En cuanto a la educación, hay que mencionar que tiene tres universidades de primer nivel: la North Carolina State University, la Duke University y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Además, los resultados académicos de los colegios públicos están entre los mejores del país.

Desventajas de la vida en Carolina del Norte

Ningún sitio es perfecto y en Carolina del Norte hay que tener en cuenta su alto índice de criminalidad. Entre las ciudades más seguras del estado podríamos elegir Davidson, Archdale o Clayton.

Sabemos que la sanidad en EEUU es muy cara, y cabe mencionar que Carolina del Norte en ese aspecto no es de los estados más baratos precisamente. Aunque a su favor diremos que los centros médicos tienen mayor calidad que la media nacional.

Aunque hemos citado antes el clima en Carolina del Norte como una ventaja, hay que tener en cuenta que no a todo el mundo le gusta el calor. Si ese es tu caso, en verano sufrirás un poco debido a la alta humedad. Además, las regiones de la costa están en
riesgo de huracanes durante todo el año.

¿Cuánto cuesta vivir en Carolina del Norte?

Si te vas a mudar a Carolina del Norte, puedes esperar precios asequibles de alquiler y compra de vivienda, además de impuestos bajos.

El precio medio de una casa en Charlotte, la ciudad más grande de Carolina del Norte, es de unos 260.000 dólares.

En cuanto al alquiler, puedes encontrar pisos de un dormitorio por 900$ (la media nacional son 1.100$) y hasta de tres habitaciones por 1.200$ (la media nacional son 1.600$).

También tendrás más dinero en el bolsillo, porque la comida, los transportes y otros servicios públicos tienen un coste más reducido que en otros estados.

El coste de la vida en Asheville, por ejemplo, es un 44% más bajo que en la ciudad de Nueva York, mientras que los salarios son sólo un 27% por ciento más bajos.

Veamos cómo está el tema trabajo para los expatriados:

Contenido relacionado:

La conclusión es que vivir en Carolina del Norte puede ser una buena opción. Sin embargo, en ➽➽➽ Norteamérica hay otros lugares con mayor calidad de vida.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*