Vivir en Cataluña

Si tu siguiente parada pasa por vivir en Cataluña, y no tienes ni idea de lo que te vas a encontrar, has entrado en el sitio correcto. Aquí te vamos a hacer una guía sobre lo bueno y lo malo de residir en esta región siendo de fuera.

Ventajas de vivir en Cataluña

La primera ventaja como tal de Cataluña es sus más de 700 kilómetros de costa. Esta región te puede ofrecer un sinfín de playas diferentes que visitar, desde calas escondidas, hasta las urbanas, como es el caso de la playa de Port d’Alguer, en Girona. En esta lista te señalo cuáles son, a mi gusto, las mejores playas de Cataluña:

  • Aiguablava
  • Playa de Castelldefels
  • Cala Fonda
  • Platja de Morer
  • Cala Montjoi

Es, después de Canarias, Baleares y Valencia, la Comunidad Autónoma con el clima más compensado. En el norte de España las lluvias son muy frecuentes y, en el sur, hace demasiado calor en verano. En cambio, Cataluña disfruta de un clima mediterráneo, en el que la mayor parte del año las temperaturas son suaves, exceptuando en los pueblos cercanos a los Pirineos.

DEBES SABER...
La Comunidad Autónoma de Cataluña se compone, a su vez, de 4 provincias: Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida.

Debido al esfuerzo de su gente y a los ingresos provenientes del turismo, Cataluña es, a día de hoy, una de las Comunidades Autónomas más ricas de toda España. Los sueldos que cobran los catalanes son sólo comparables con los que perciben los trabajadores de la capital, Madrid. En los núcleos urbanos más importantes, como Barcelona, hay mucha oferta laboral.

La gastronomía de Cataluña está compuesta por productos de la huerta, del mar y de la montaña. Gracias a ello, comer en esta región no sólo será un placer para nuestro paladar, sino que también será un chute de energía a nuestro organismo. Por si fuera poco, la cocina catalana ha ido incorporando con el paso de los años platos de diversas partes del mundo. Algunos de los platos típicos catalanes que no deberías dejar de probar son:

  • Xató
  • Coca de recapte
  • Empedrat
  • Crema catalana
  • Trinxat
  • Esqueixada

Desventajas de la vida en Cataluña

El costo de vida en Cataluña es, en la mayoría de supuestos, excesivo. Dependiendo de la ciudad a la que vayas, tus gastos mensuales serán unos u otros, pero no podemos afirmar que sea un lugar barato. Si tienes la intención de alojarte en Barcelona vas a necesitar, como mínimo 1.000 euros al mes. Esta cantidad sin tener una nómina es difícil de asumir, por lo que te recomiendo que antes de mudarte a Cataluña tengas una oferta de trabajo previa.

DEBES SABER...
La situación política y social en Cataluña es desconcertante. La mitad de los catalanes quieren la independencia para su región, mientras que la otra mitad opta por seguir anexionados a España. 

Su idioma propio, el catalán, será necesario que lo conozcas. Ya no sólo para poder comunicarte con los nativos, sino también para poder acceder a algunos puestos de trabajo, en los que saber catalán es requisito imprescindible.

En este vídeo vas a conocer más detalles sobre la necesidad de aprender catalán si quieres vivir en Cataluña:

Contenido relacionado:

Esto es, a vista rápida, lo que debes de saber antes de vivir en Cataluña. Si no le ves futuro, en ➽➽➽ España hay más regiones en las que poder establecerse.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*