Vivir en Ceuta

Ubicada en la desembocadura oriental del estrecho de Gibraltar, esta ciudad española puede definirse por ser un lugar tranquilo en donde sus habitantes están en continuo contacto con la naturaleza. Vivir en Ceuta puede ser una experiencia agradable para quien desea escapar de las fuertes jornadas de las ciudades más cosmopolitas, con el fin de tener un estilo de vida más tranquilo.

Ventajas de vivir en Ceuta

Ceuta goza de una geografía agraciada por las aguas del mar Mediterráneo, lo que hace que sea un lugar con muchas playas y un clima muy tranquilo que se caracteriza principalmente por mantener temperaturas suaves, de 27°C en promedio, y una gran irregularidad en las precipitaciones tanto en verano como en invierno.

La economía de Ceuta se ve potenciada por el atractivo turístico de sus playas, y sus monumentos que conservan gran parte de la cultura del país. Sin dudas la mejor inversión que podemos realizar al mudarnos a Ceuta se encuentra en el sector turismo, ya que anualmente es visitada por millones de personas de España y de todo el mundo.

En cuanto al estilo de vida se refiere, en Ceuta encontraremos la calma característica de todas las ciudades cercanas al mar. Gracias a ello podremos darnos el lujo de aprender deportes acuáticos, disfrutar de caminatas por sus largos senderos y conocer la historia de la ciudad. Además, la calidad del transporte público facilita mucho las cosas en cuanto a movilidad se refiere, de modo que podremos disfrutar de la ciudad aún incluso sin poseer un vehículo.

Otra ventaja de vivir en Ceuta es la probabilidad de éxito de la mayoría de los negocios. Al ser una ciudad turística, los comercios y locales de comida tienen un alto volumen de ventas, especialmente en temporadas vacacionales o fechas especificas en las que se realizan distintos eventos en la ciudad.

Por último y no menos importante, debemos hablar de la gastronomía de Ceuta. Su cercanía al mar nos permite disfrutar de una amplia variedad de pescados y mariscos que están presentes en su cocina de estilo mediterráneo. Además, no necesitaremos ir a un restaurante para disfrutar de buena comida, podremos prepararlos nosotros mismos en casa, comprando los ingredientes necesarios en el Mercado Central de Abastos, en donde se reúnen cientos de comerciantes a vender todo tipo de consumibles.

Desventajas de la vida en Ceuta

Es bastante evidente, uno de los principales problemas de vivir en Ceuta es que está situada en África, por lo que estaremos un poco aislados del resto de España. Si queremos ir a la Península nos veremos obligados sí o sí a tener que coger un avión, catamarán, helicóptero… Los billetes obviamente no son gratis, y tu tiempo vale oro, así que definitivamente si tienes familia en la Península o tienes que ir por X motivo, no te recomendaría que establecieras tu lugar de residencia en Ceuta.

Otro inconveniente que tiene esta ciudad es la alta tasa de delincuencia, con una media de 58 delitos por cada mil habitantes. Si lo comparamos con otras Comunidades Autónomas podemos ver que sólo es superada por Baleares, en donde hay 61 delitos por residente. Lo más preocupante es que cada año que pasa el número de delitos crece con respecto al anterior.

Educación y sanidad son otros de los puntos negros de esta ciudad. Los ceutíes lo saben y no les queda otra que resignarse, ya que sus gobernantes no mueven un dedo por mejorar dichos servicios.

A pesar de que hemos puesto la climatología en la parte de ventajas, hay que apuntar que en verano no lo es. El bochorno que hace en los meses de julio y agosto hace que sus habitantes se piensen seriamente si merece la pena salir a la calle.

Ahora te dejo un vídeo para que veas con tus propios ojos cómo es de bonita la ciudad de Ceuta:

Contenido relacionado:

Si no te apetece o no ves claro esto de vivir en Ceuta, en ➽➽➽ España hay más ciudades que puede que sean más de tu estilo.

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*