Vivir en Chicago

Situada en el estado de Illinois, esta ciudad con fama de cara acoge cada año a miles de inmigrantes que llegan con el propósito de poder buscar un trabajo y una mejor vida. Pero… ¿ realmente merece la pena vivir en Chicago? A continuación, intentaré poner fin a tus dudas.

Ventajas de la vida en Chicagochicago

Si eres un apasionado de la arquitectura y de las urbes modernas puedes estar de enhorabuena. El “skyline” de Chicago es uno de los 3 mejores de todo Estados Unidos. Además podrás hacer un tour arquitectónico en un bote, en kayak o incluso ¡en helicóptero!. Los 3 mejores edificios que ver son:

  • Wrigley Building
  • Trump International Hotel & Tower
  • Willis Tower

Esta ciudad está estrechamente vinculada con el mundo de los deportes, por lo que si eres un fanático como yo podrás pasarlo pipa viendo jugar a los BlackHawks y a los Bulls en el United Center, asistir al Toyota Park para presenciar partidos de fútbol o visitar Wrigley Field para ver jugar a los Cubs.

Chicago es un lugar que cuenta con más de 5.000 restaurantes, algunos de ellos son propiedad de los más renombrados chefs del mundo. La fusión de sabores que podrás experimentar en esta ciudad hará tu boca agua; disfruta de lo mejor de la cocina italiana, taiwanesa o francesa sin tener que cambiar de país. En la actualidad, aquí hay más de 25 restaurantes poseedores de al menos una estrella Michelin.

Chicago es una ciudad muy familiarizada con la vida nocturna. Si eres una persona que le gusta salir por las noches, aquí podrás decidir entre una incontable serie de lugares para poder tomar una copa. Además en muchos de estos bares hay terrazas abiertas los 365 días del año para que sus clientes puedan disfrutar del “skyline” mientras se relajan tomándose un cóctel.

Contras de vivir en Chicago

Si te vas a quedar en esta ciudad en los meses de invierno debes de estar dispuesto a pasar mucho frío. Las temperaturas en esta estación del año se sitúan en torno a los 10 ºC y los 15 ºC, incluso pueden llegar a bajar de estas cifras. En el mes de diciembre las calles se llenan de nieve y deberás de aguantar más de una noche helada. Además tendrás que soportar los fuertes vientos, por algo es conocida como “La ciudad de los vientos”. No será hasta el mes de febrero cuando las temperaturas suban y puedas empezar a disfrutar de poder salir a la calle sin congelarte.

Si quieres vivir en Chicago te tendrás que rascar el bolsillo. Hacer la compra aquí cuesta un 8% más que en otras ciudades de los Estados Unidos, la vivienda un 24%, los servicios médicos un 11% y el transporte un 24%. En general, la vida es un 16% más cara.

Chicago hace años era un lugar muy seguro, pero el alto número de inmigrantes que vienen con malas intenciones a esta ciudad ha ido en aumento en los últimos años, lo que ha provocado que los índices de delincuencia suban. Pero este es un problema que sólo afecta a las zonas y barrios más pobres.

¿Cómo está el tema de buscar trabajo en Chicago?

No es una ciudad que viva del turismo como Las Vegas, así que hay menos empleos en hoteles y restaurantes. Sin embargo, si estás buscando un trabajo cualificado como ingeniero o administrativo definitivamente es el lugar ideal.

Los sueldos son realmente buenos. Un trabajador gana de media 40.000 dólares al mes. El salario mínimo por hora trabajada es de $10,50,  y se espera que para 2.019 suba hasta los $13.

Recuerda que para poder ejercer tu profesión en Chicago deberás de tener un permiso de trabajo o la preciada Green Card.

Mira este impresionante vídeo en el que podrás apreciar lo bella que es “La ciudad de los vientos”:

NO puedes perderte:

Si algún te decides a ir espero que te sirva esta información que has leído sobre cómo es vivir en Chicago. Lee más artículos nuestros en ➽➽➽ Norteamérica.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*