Vivir en Chile

Antes de empezar una nueva vida en otro país es importante saber si es el lugar ideal para nosotros. En este artículo vas a conocer los pros y los contras de vivir en Chile, así como también los requisitos que necesitarás cumplir para poder quedarte a residir en el país permanentemente.

Ventajas de emigrar a Chile

Chile es uno de los países más ricos de toda Sudamérica. A pesar de lo que mucha gente cree, los chilenos perciben buenos sueldos. El salario medio de un trabajador chileno supera los 800 dólares netos, es decir, una vez descontado los impuestos. Por ello, son muchas las personas que vienen de países vecinos a empezar una nueva vida en este país.

Otra de las razones por las que mudarse a Chile puede ser buena idea es por la gran cantidad y diversidad de paisajes que nos ofrece este lugar. Aquí podrás disfrutar de montañas, valles, cerros, playas, lagos, desiertos, bosques y un largo etcétera de diferentes paisajes diferentes que podrás contemplar.

Puede que no todos estéis de acuerdo en que ponga el clima en la parte de las ventajas, pero para mí tiene más sentido ponerlo aquí, aunque también es cierto que la climatología depende mucho de la época del año que sea y de la zona en la que nos encontremos. Generalizando, las regiones localizadas en la parte sur del país presentan temperaturas más altas y suaves en invierno que las que se encuentran en el norte.

La gastronomía chilena es otra de las cosas que hay que tener en cuenta, ya que hay un montón de platos y bebidas que no podrás probar en otra parte del mundo, al menos no con el mismo sabor. Si vas en verano, el mote con huesillos será tu mejor aliado para combatir el calor, ya que es una bebida refrescante que la venden en cualquier restaurante, heladería o hasta incluso en kioscos. Uno de los platos que más amarás es la paila marina, una sopa de mariscos a la que se le da un toque de sabor con un poco de vino blanco.

➽➽➽ Si ya estás decidido a empezar una nueva vida en este país es conveniente que antes sepas cuáles son las mejores zonas para residir en Chile.

Inconvenientes de vivir en Chile

El 49% de la población piensa que la delincuencia es el principal problema del país. Un 54% piensa también que se deberían aplicar sanciones más duras para los que cometan actos delictivos.

Una de las cosas que más te tocará la moral es que hay que hacer trámites para todo en este país; hasta para la cosa más sencilla del mundo hay que acudir a una notaría. Es normal que cuando quieras cambiar de país de residencia tengas que hacer mucho papeleo, pero es que aquí los trámites que hay que hacer se multiplican por 2 o por 3.

Hay que tener en cuenta también que Chile es un país sísmico. Prácticamente a diario se produce un terremoto en el país, aunque muchas veces no son percibidos por su población. Están muy acostumbrados los chilenos a los terremotos,  ya que es uno de los 5 países con mayor actividad sísmica del mundo.

Otra de las desventajas que podrás encontrar de la vida en Chile es que a sus habitantes les cuesta abrirse con la gente que viene de fuera. Por lo general, los chilenos son mucho más tímidos cuando tienen que tratar con extranjeros que con sus propios compatriotas.

Si quieres conocer cuáles son los requisitos para vivir en Chile te aconsejo que veas este vídeo:

Contenido relacionado:

Si estás de acuerdo con esta información acerca de vivir en Chile te agradecería que compartas el contenido en las redes. Para ver cómo es la vida en otros lugares date un paseo por nuestra sección de ➽➽➽ América del Sur.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*