Vivir en China

Últimamente nos bombardean a noticias sobre la alta contaminación que hay en este país; sin duda uno de los factores que ha afectado a que cada vez sea menor el número de inmigrantes que opta por empezar una nueva vida allí. Sin embargo, vivir en China nos ofrece una serie de cosas buenas que en este artículo conocerás.

Ventajas de la vida en Chinachina

China es un lugar bastante seguro. El gobierno es muy duro con las penas por delinquir y esto ha hecho de este país un lugar más tranquilo y pacífico. Podrás pasear por la noche tranquilamente sin que nadie te siga, y poder llevar tu teléfono en la mano sin tener que preocuparte de que nadie te lo quite; cosa que en otros sitios del mundo no se puede.

El costo de la vida en China es otro de los motivos por los que deberías coger tu maleta. Todo allí es bastante asequible, pero sobre todo los precios de los restaurantes y el alojamiento. En ciudades como Pekín o Shanghái es cierto que la vida es un poco más cara, pero nada que no se pueda asumir si tienes un trabajo.

Otra de las cosas que debes de tener en cuenta es las posibilidades que te ofrecen para poder viajar por todo el país a bajo coste. Cada ciudad china es un mundo y podrás conocer una variedad de lugares que nunca imaginaste en muy poco tiempo.

Si piensas que la gastronomía china se basa en arroz tres delicias y rollitos de primavera estás muy equivocado. La comida de su país es muy diferente a la que nos ofrecen en los restaurantes occidentales, y ¡está mucho más buena!. No dejes de probar estos manjares milenarios:

  • Zongzi: Arroz glutinoso que lo rellenan de judías y carne, envuelto por hojas de bambú.
  • Pollo Gong Bao: Pollo marinado mezclado con pimienta y un sofrito de guindillas.
  • Sopa Wonton: Una especie de masa de harina de trigo que en su interior lleva jengibre, gambas, cebolla, carne de cerdo y aceite.
  • Sopa de aleta de tiburón: Este plato no está especialmente bueno pero debes de saber que para ellos es un símbolo de prestigio y de salud, y que es muy valorado por su textura.

Contras de vivir en China

El primer inconveniente de la vida en este país asiático es el clima. Solo hay 2 estaciones, no existe el otoño ni la primavera. En invierno las temperaturas giran en torno a los – 10ºC, pero es curioso que haciendo ese frío no suele llover ni nevar. Sin embargo en verano sí que llueve, además las tormentas eléctricas son muy comunes. Como ves es un clima raro, al que te costará adaptarte.

Otro de los puntos negativos de China es su alta contaminación. Supera los niveles permitidos y en invierno es muy probable que estemos todo el día con dolor de garganta y nos piquen los ojos. Si te asomas a la ventana no podrás apreciar ni el edificio de enfrente, lo que sin duda hará mella en tu estado de ánimo.

El idioma será una de tus grandes barreras. El chino es muy difícil de aprender, y necesitarás tener mucha constancia para poder entablar una conversación con ellos sin tener que mirar el traductor de google. Te aconsejo que te anotes todas las palabras que no sepas y les preguntes por lo que no entiendas.

Y terminamos esta lista de desventajas de residir en China hablando de su superpoblación. Es un país en el hay gente por todos los lados, por lo que las largas colas a la hora de ir a cualquier sitio son habituales. Como consecuencia de esto ir en coche supone toda una aventura, nunca sabes a la hora que llegarás a tu destino. Los atascos y las largas esperas en la carretera son el pan de cada día para los chinos.

¿Me recomiendas ir a trabajar a China?

En los tiempos de crisis que corren no es muy común encontrar un lugar en el que haya trabajo, por lo que si tienes pensado mudarte allí estás de enhorabuena. En China se ofertan muchos empleos que además por lo general están bien pagados.

El único pero lo podemos encontrar en que la mayoría de puestos que necesitan cubrir son de personales cualificados, por lo si buscas un trabajo sin especificación técnica no te aconsejaría ir allí, ya que hay muchos chinos dispuestos a trabajar por mano de obra barata. Tendrás más posibilidades de encontrar empleo de:

  1. Profesor de español e inglés
  2. Diseñador
  3. Arquitecto

Descubre más sobre este país en este vídeo sobre cosas increíbles de China que nunca hubieses imaginado:

Te recomendamos:

Si has disfrutado leyendo esta información acerca de cómo es vivir en China te recomiendo que te pases por nuestra lista de ➽➽➽ Asia.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*