Vivir en Ciudad de México

Hace ya unos meses publiqué un artículo sobre cómo es la vida en México; en el día de hoy toca hablar de su capital. Si deseas conocer los pros y los contras de vivir en Ciudad de México, quédate leyendo este artículo que tengo preparado para ti.

Ventajas de la vida en la Ciudad de Méxicociudad-de-mexico

La comida mexicana es uno de los grandes atractivos de esta ciudad. No hay excusa para no probar los tacos, esquites, sopes, tamales o las quesadillas. Todo está delicioso y además a muy buen precio.

La Ciudad de México cuenta con una infinidad de museos y galerías de arte, están cerca de llegar a los 200; es la segunda ciudad del mundo que más museos tiene, sólo superada por Londres. Te recomiendo que visites:

  • Museo de Antropología
  • M. Universitario de Arte Contemporáneo
  • M. del tatuaje
  • M. del chocolate

CDMX cuenta con temperaturas agradables todo el año. Las temperaturas se mantienen estables durante todo el año en los valores de entre 20 y 25 grados. Aquí los bajo cero no existen, ni siquiera en los días más fríos del invierno.

Pasear por las calles de Ciudad de México es un lujo para las personas que disfruten de la arquitectura. Es una urbe en la que puedes pasar de un siglo a otro sólo con cambiarte de calle. Si quieres sentir el peso de la historia te aconsejo que vayas a El Zócalo, donde podrás ver el choque de culturas del que te hablo.

El coste de la vida es bastante menor que en Europa o en Estados Unidos, y ahora se nota más debido a la  depreciación de su moneda, el peso mexicano. A pesar de que es una de las 2 ciudades más caras de México, los precios son asequibles. Podrás entrar a un museo por menos de 4 dólares, o pegarte una buena cena con postre, café y vino por solamente 15 dólares.

Desventajas de vivir en Ciudad de México

La crisis también ha llegado a CDMX; encontrar trabajo supone un reto para la mayoría de sus ciudadanos. Además los sueldos no son muy elevados que digamos, aunque es cierto que se gana más que en el resto del país. Si quieres progresar en tu trabajo definitivamente no te recomendaría que vinieses.

Pasear por la noche aquí es realmente peligroso, ya que no es una ciudad segura. Los altos niveles de delincuencia son realmente alarmantes, lo que provoca que se respire un ambiente de inseguridad y desconfianza en las calles.

Debes de saber que la Ciudad de México es una urbe superpoblada, con todos los inconvenientes que eso conlleva: contaminación, tráfico, ruido, largas colas para todo etc.

Mareos, vómitos, diarrea, dolor de estómago… Todo eso sentirás a los pocos días de llegar a México. Se conoce como la venganza de Moctezuma, y no es nada más que una enfermedad que todos los extranjeros deben de pasar cuando prueban la comida típica mexicana.

Mira este vídeo con las mejores imágenes de las calles de Ciudad de México:

Te sugiero que veas también:

¿Estás dudando aún si vivir en Ciudad de México o no? Te recomiendo que para despejar tus dudas acudas a nuestra sección de ➽➽➽ Centroamérica.

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

2 Comments on Vivir en Ciudad de México

  1. También hay que tener en cuenta que esta ciudad es frecuentemente golpeada por sismos. Hay que aclarar que la mayoría de ellos son leves y no pasan de un susto, pero en promedio hay 1 o 2 por año que sí te harán sentir miedo. Otra cosa que en los trabajos, existe la cultura que hay que matarse trabajando para demostrar que uno puede. Esto se nota más al momento de aceptar trabajos mal pagados y de jornadas completas. Hay muchas cosas negativas en esta ciudad en cuanto su cultura, su economía, sus costumbres, su idiosincrasia, la población y la calidad de vida, sin embargo, hay que considerar que hay países donde están peor que la Cd. de México. Aquí en México no hay terrorismo como en Francia o New York, aquí en México no sabemos lo que es salir a pasear y que esté nevando y tengas que quitarle el hielo a tu carro, aquí en México es común que podamos entablar una conversación agradable con cualquier transeúnte y aquí en México nadie se muere de hambre. La comida abunda, económica y deliciosa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*