Vivir en Cleveland

En el estado Ohio hay una ciudad a las orillas del lago Erie famosa por su gastronomía, edificios históricos, bebidas espirituosas, cerveza artesanal, museos y barrios mixtos. Vivir en Cleveland es vivir en una ciudad sofisticada y enérgica, y que lo digan los residentes de la costa norte: Cleveland tiene sus desafíos, cómo no. ¿Qué lugar no los tiene? Sin embargo, los beneficios que ofrece esta ciudad son variados, aunque también tiene cosas que no serán de tu agrado.

Ventajas de vivir en Cleveland

Costo de vida: Comparada a otras grandes ciudades de los Estados Unidos, Cleveland ofrece costos bastante bajos. Su mercado inmobiliario convida los precios más baratos en cuanto a la adquisición de hogares; además, el impuesto estatal sobre la renta es un 76% más bajo que la media, lo cual es un aspecto muy positivo para sus habitantes.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el impuesto de ventas es un 13% más alto que en el resto del país, así que ahí se equilibra el capital que está destinado a ser invertido en los servicios públicos.

Y eso sí, no sólo hay que fijarse en lo accesible que puedan llegar a ser los productos de primera necesidad, sino también en las experiencias culturales, lúdicas y gastronómicas que se pueden obtener en tal lugar, cosa por lo que Cleveland no tiene por qué preocuparse, pues lo tiene todo.

La asequibilidad es un factor determinante cuando se selecciona un lugar donde vivir, y cuando uno se topa con un territorio cuya sanidad y servicios en general son inversamente proporcional a los bajos costos de vida, es casi imposible no decantarse casi inmediatamente por él.

Instituciones culturales y trasfondo étnico: Debido a su pasado como centro manufacturero de relevancia, Cleveland ha sido recompensado con una herencia cultural de talla internacional.

Está el Museo de Arte de Cleveland, el Jardín Botánico de Cleveland y el Severance Hall, casa neoclásica de la Orquesta de Cleveland. Pero eso no es todo, la historia está escrita en sus plazas, monumentos y sus calles. Por supuesto, todo esto se ve reforzado y enriquecido por la variedad de vecindarios de distintas culturas. Está la Pequeña Italia, la Villa Eslava, Asiatown y también destaca una población considerable de personas de color y latinoamericanos.

Instituciones de Salud y Educación: La Clínica de Cleveland es la número uno de todo el país según la revista US News, lo que respalda el por qué cientos de personas viajan de todos lados del mundo para ser tratados allí.

Especializados en atenciones cardíacas, cáncer y pediatría, Cleveland se las apaña para situarse como una de las ciudades con mejor atención médica.

Por si fuera poco, cuentan con un gran número de universidades y “colleges” de renombre, las cuales están distribuidas en el área metropolitana y en los alrededores, al noreste de Ohio, asegurando la inversión y el desarrollo futuro económico de la zona, el cual según estudios será de un 30% durante los próximos diez años. Esto acredita a la ciudad como uno de los mejores lugares para estudiar en Estados Unidos.

Desventajas de la vida en Cleveland

Clima: El invierno es la estación más duradera en este lugar, incluso, no es sorpresa que llegué el Día de la Madre y que la primavera aún no haya hecho acto de presencia, sino que en su lugar una gran capa de escarcha blanca cubra toda la ciudad.

El clima es un poco cambiante y sus residentes tienen que lidiar con temperaturas extremas. La temperatura más alta registrada en Cleveland de 40 ºC, y la más baja de -29 ºC.

Como consecuencia de las condiciones climáticas, el pavimento se desgasta con rapidez, por lo que es bastante común encontrar baches y huecos de tamaños escalofriantes. ¡Atención al volante!

Crimen: No es un tema muy aireado en espacios públicos, pero es una realidad que en Cleveland hay una tasa considerable de crímenes violentos y, además, corrupción dentro de las filas de los empleados públicos. Lo mejor es andarse con los ojos bien abiertos con el fin de evitar malos ratos.

En conclusión, Cleveland -como todas las ciudades- tiene cosas buenas y malas, pero en mi opinión las buenas son lo suficientemente abundantes como para opacar parte de las cosas desagradables. Es una opción interesante a considerar, con su variedad de centros de estudio, médicos y culturales, por no mencionar la comida y los efusivos partidos deportivos de la ciudad. Es un lugar que sigue en crecimiento y ascenso, así que vale la pena tomarla en cuenta; con ciertas precauciones en mente, claro está.

En este vídeo podrás ver algunas cosas que hay que visitar si vas a Cleveland:

Contenido relacionado:

¿No te convenció lo que te conté sobre cómo es vivir en Cleveland? Quizás en nuestra lista de ➽➽➽ Norteamérica puedas descubrir otras ciudades más acordes a ti y a tu personalidad.

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*