Vivir en Colombia

Si has llegado hasta aquí es porque tienes ganas de cambiar de aires e irte a vivir a otro país. Si una de tus opciones es Colombia, en este artículo te desvelaremos cómo es la vida allí, y las dificultades que puedes encontrar para trabajar. Ahora te dejo con las ventajas que supone vivir en Colombia.

Ventajas de emigrar a Colombiacolombia

Si por una cosa merece la pena irte a vivir a este país, esto es sin duda la comida. Comer en Colombia es un placer, todo allí esta buenísimo. No dejes de probar el chocolate caliente fundido con queso y la arepa, que es el pan de maíz típico de Sudamérica.

Otro de los puntos positivos de este país es la gente. Los colombianos son famosos por su hospitalidad y amabilidad, de la cual hacen gala especialmente con los extranjeros. Harán cualquier cosa para que estés a gusto, pues su único propósito es que disfrutes de su país y de sus costumbres.

Poder conocer una cultura tan diferente como la colombiana es una de las cosas que te puede animar a ir. Su cultura se basa en la religión, la fiesta y los valores con la familia. Para poder entenderlo necesitas más que un viaje de 3 días.

Seguro que una de las preguntas que te haces ahora es ¿Cuánto cuesta vivir en Colombia?. Debes saber, que las tres cosas básicas como son el alojamiento, la alimentación y el transporte por lo general son muy baratas. Es cierto que en las grandes ciudades como Cali, Bogotá o Medellín el precio sube, pero tampoco se dispara. La moneda es el peso colombiano, y al cambio son:

  • 1 euro = 2.700 pesos.
  • 1 dólar = 2.400 pesos.

El clima por lo general es bueno, aunque varía mucho dependiendo de la zona en la que estés. Además el clima suele ser fijo, por lo que no tendrás las 4 estaciones de verano, otoño invierno y primavera. Para acabar no puedo dejar de nombrar la cantidad de paisajes hermosos que encontrarás.

Inconvenientes de la vida en Colombia

Cuando pensamos en Colombia se nos viene a la cabeza guerrila, paseos millonarios, secuestros etc, . Es cierto que es un país más seguro que hace unos años, pero no deja de ser verdad que los atracos a mano armada están a la orden del día. Cuando salgas a la calle debes de hacerlo con la máxima precaución, y sin perder de vista tus objetos personales. Te voy a dar unos consejos para que evites problemas:

  1. No enseñar el móvil en público, y tenerlo en silencio.
  2. No cojas un taxi por la calle, llámalo siempre antes .
  3. En los autobuses, ten siempre bien cogido el bolso o los objetos personales que tengas.
  4. No vayas solo por la noche.
  5. No busques problemas, sé cauteloso y consciente.

No se me ocurren más cosas por las que no deberías de mudarte a Colombia. Lo único que podría decirte es que algunas zonas como la capital está superpoblada; y para no engañarnos, Colombia es un país pobre.

Trabajar en Colombia

Para trabajar en Colombia se necesita un visado de trabajo, el cual es complicado de obtener porque piden bastante papeleo. Además necesitas tener contrato previo o dinero para invertir.

Si vas a conseguir trabajo o no, depende mucho de la ciudad en la que te quieras alojar. En Bucaramanga la tasa de desempleo es del 8%, se podría decir que tendrás empleo casi asegurado. En otras ciudades como Bogotá o Medellín, es más difícil encontrar trabajo. Lo que más se ofrece son puestos dentro de los comercios. Si tienes estudios y experiencias previas, la tarea de encontrar trabajo te será más fácil.

No dejes de ver el vídeo que te pongo a continuación con las mejores playas de Colombia:

Relacionado:

¿Te ha gustado este artículo sobre vivir en Colombia? Si así es puedes darle a me gusta. Si no te acaba de convencer este país como tu sitio de residencia fija, puedes ver otros lugares en nuestra sección de ➽➽➽ Sudamérica.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

1 Comment on Vivir en Colombia

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*