Vivir en Colonia

Si estás pensando en cambiar de aires en busca de mejores oportunidades, no está demás que incluyas a Colonia entre tus opciones. Köln es la cuarta ciudad más poblada de Alemania y cada año atrae una gran cantidad de expatriados de todas partes del mundo, gracias en parte a sus excelentes condiciones de vida. Aquí te presentamos algunas de las ventajas y desventajas de vivir en Colonia.

Ventajas de la vida en Colonia

Uno de las interrogantes que siempre nos planteamos antes de decidir ir a vivir a un nuevo lugar tiene que ver con el clima. En ese aspecto, Colonia ofrece inviernos suaves en comparación con otras ciudades alemanas, con una temperatura media de 6°C en enero, y veranos que no llegan a ser calientes, con una media de 18,5°C.

En lo que respecta al nivel cultural, los ciudadanos alemanes están en una posición privilegiada. Te encontrarás con una sociedad de mente abierta y con índices de discriminación muy bajos. Esto explica por qué tantas personas llegan de todas partes del mundo cada año.

Alemania es uno de los países con menor tasa de natalidad de Europa, lo que hace que ocurra un extraño déficit profesional. El gobierno ha invertido mucho para atraer profesionales competentes que garanticen el crecimiento de la nación con atractivas condiciones laborales, siendo Colonia una de las ciudades que más requiere capital humano profesional.

La gran infraestructura ofrece buenas oportunidades en sectores de servicios financieros y seguros, que junto con el informático y de comunicaciones dan empleo a cerca del 12% de la fuerza laboral. Este alentador panorama se completa con industrias en pleno auge como el turismo, la química, la alimentaria y la editorial, al igual que la automoción y las energías renovables. De modo que se puede interpretar que Colonia es una ciudad con múltiples oportunidades de empleo en diversos sectores.

Si vienes movido por el interés de hacer inversiones, en esta ciudad cuentas con la estabilidad económica, política y jurídica que anualmente atrae a millones de inversores de todo el mundo, con probabilidades de éxito que están a la par de países como China y Estados Unidos.

Colonia también se presenta como una excelente alternativa para cursar estudios universitarios, siendo la cuarta ciudad con mayor número de estudiantes universitarios del país. Muchos de ellos vienen de otros países a matricularse en sus academias públicas y privadas, lo que le da a la ciudad un ambiente multicultural y juvenil único en el mundo.

Desventajas de vivir en Colonia

Encontrar alojamiento en Colonia no es algo fácil ni tampoco barato. Esto se debe a que el aumento de la demanda no ha sido compensado con nuevas casas por falta de espacio para construirlas, lo cual hace que comprar o rentar un inmueble sea sumamente costoso.

Como en la mayoría de ciudades de Alemania, en Colonia el costo de la vida es elevado, con un gasto medio superior a los 600 euros más el alquiler, que no deja un margen de ahorro muy amplio para aquellos que viven de un salario mínimo.

DEBES SABER...
En caso de no contar con una justificación de ingresos, algo probable ya que serías un recién llegado, el problema se magnifica. Este es un requisito indispensable para que puedas alquilar un piso o casa en Köln, por lo que es recomendable que llegues con una oferta de empleo.

Si bien Colonia tiene buenas comunicaciones viales, algo a lo que deberás acostumbrarte en esta ciudad es a los frecuentes atascos. Este es un mal general en muchas ciudades de Alemania, por lo que las personas prefieren moverse a pie antes que quedarse atrapados en un embotellamiento de varias horas.

Conoce otras experiencias diferentes a la mía viendo este vídeo de una chica mexicana viviendo en Colonia:

Contenido relacionado:

¿No te haces a la idea de vivir en Colonia? Köln no es la única ciudad con buena calidad de vida, en ➽➽➽ Europa hay muchas más.
(Visited 3 times, 3 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*